0

Optical Limits aprueba con nota al Canon RF 100-500mm f/4.5-7.1 USM L IS: ¿asombroso, fascinante, o lo que toca?

– el centro de la criatura –

Debo reconocer que me ha sorprendido un poco, bueno, mejor sería decir un mucho, las puntuaciones que ha recibido este cristalito por parte de la rigurosa y prestigiosa Optical Limits.

Ver en esta WEB una calidad óptica un 8 sobre 10 y una valoración final de «altamente recomendable» es una cosa bastante rara en un zoom, y así lo cuento porque así lo siento.

De todo esto a mi segunda neurona acuden raudas dos preguntas cuyas respuestas no tienen por qué ser excluyentes:

  • ¿Será verdad verdadera que los objetivos “mirrorless” son siempre mejores que sus equivalente DSLR?
  • ¿O será que el Sr.Canon, después de desfogarse con todos sus “fiascosos” modelos EF 24-70, ha aprendido por fin a hacer objetivos?

Mejor que no encuentre respuestas a esto pues me temo que mi maltrecho corazón no lo soportaría.

Yo os pongo directamente la conclusión del análisis en forma de veredicto y me retiro a meditar sobre mi triste suerte y los méritos que debo haber hecho en esta vida para merecerla.

Veredicto

Por favor, apoyen nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y funcionando.

La Canon RF 100-500mm f/4.5-7.1 USM L IS es otro impresionante producto de la línea Canon y no esperábamos menos. Dentro de los límites de su rango de apertura, es muy nítido en todo el rango de zoom con sólo una pequeña caída hacia las esquinas. La difracción limitará un poco el potencial de las cámaras de alto megapíxel, pero esto no será demasiado notorio – todavía. Ciertamente no es un problema en una EOS R o R6. Los CAs laterales nativos son muy bajos. Las distorsiones de la imagen están ausentes en 100mm pero aumentan un poco hacia el extremo largo del rango de zoom. También hay un leve viñeteo en una abertura totalmente abierta. Las distorsiones y el viñeteado de los CA laterales pueden corregirse automáticamente, por supuesto, y la pérdida de información relacionada es bastante limitada dada la buena característica de la imagen en bruto. La calidad del bokeh es muy buena en el rango de zoom inferior, pero se deteriora más allá de los 300 mm.

Canon se dirige a los usuarios profesionales y la calidad mecánica está en un nivel correspondientemente alto. Los materiales utilizados son de primera calidad y la precisión de fabricación es excelente. Dicho esto, habríamos preferido un mecanismo de zoom no extensible. Canon implementó una amplia resistencia a la intemperie, pero aún no hemos visto un lente con un mecanismo de zoom extensible que no aspire el polvo con el tiempo. Dicho esto, el mecanismo tiene el beneficio de proporcionar un paquete bastante compacto en relación con la distancia focal máxima de 500 mm. Y Canon encontró algo de amor por este enfoque con el RF 70-200mm f/2.8 y f/4 USM L IS también. 

Tuvimos algunos problemas con el AF y el IS combinados con el EOS R pero esto probablemente ha sido arreglado con una actualización de firmware que llegó después de que terminamos la prueba ya. En general, la velocidad del AF es bastante buena y el estabilizador de imagen de Canon está entre los mejores de la industria. Si tienes una cámara con estabilizador de imagen incorporado también puedes disfrutar de una ganancia extra aquí (+1 f-stop en la R5/R6). Si prefieres disparar desde un trípode, puedes aprovechar la montura para trípode dedicada (desmontable) en la lente – y eso también es necesario para mantener un equilibrio decente en este caso.

La Canon RF 100-500mm f/4.5-7.1 USM L IS es una elección natural para los usuarios de la montura R de Canon … pero en esta etapa, también es la única nativa en el momento de esta revisión. Aún así – dadas sus capacidades, es una obviedad si puedes vivir con su muy moderada apertura máxima. Para congelar la acción rápida a 500mm f/7.1, necesitarás mucha luz y/o aumentar la configuración ISO. Dentro de su alcance, todavía podemos calificarlo como «muy recomendable».

  • Calidad óptica: 8 sobre 10  
  • Calidad mecánica: 8,5 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 8,25 sobre 10
  • Valoración final: altamente recomendable

Incrédulos, inquietos, asombrados, fascinados, gozosos y envidiosos, razón aquí:

No os pongo versión google porque ya sabéis que esta WEB está peleada con el traductor Google y es intraducible.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.