Con la emoción que supone el tener que tirarlo todo y volver a empezar de nuevo os cuento que:
- Con un sensor curvo las ópticas tendrían mucho menos lentes y se evitarían muchos de los complejos y carísimos elementos asféricos y de materiales raros: menos tamaño, pero y precio.
- Como cada cristal es de su padre y de su madre, es decir, tiene su curvatura de campo propio, para un perfecto acoplamiento el sensor debería tener una curvatura distinta para cada objetivo. A eso no tengo solución.
Moraleja: veremos en qué queda todo, pero esta vez parece que van en serio porque van a iniciar una producción masiva.
Licenciados o Master en Optica, ¿me podéis explicar por qué en el dibujito que os pongo a continuación le han dado una curvatura al sensor inversa al de la realidad? Espero que no sea porque no se aclaran.
Para aumentar dudas, razón en:
Nota tonta: no es el primero que lo intenta, ¿será el último que lo deje?
Episodios anteriores:
Fijaros que he encontrado en la hemeroteca el 10-2-2019.
Hola,
El tema este hace unos 15 años que se especula. Hubo una cámara compacta que ya lo hacia con el negativo.. solo conocí una.
Esto queda circunscrito a una compacta de óptica fija … no le veo futuro.
saludos
Quizás tenga alguna ventaja general con angulares pero por otro lado no sé que pasaría con las cámaras con IBIS porque el movimiento del sensor descolocaría quizás el eje de proyección y posiblemente el movimiento del sensor debería formar un arco y no moverse en línea recta.