Carlos, un miembro de nuestra µPeña, me envía un video análisis del rotundo Olympus 150-400mm f/4.5 donde quizás lo más interesante es la presentación que el propio Carlos me hace en su correo. Destaco esa parte a continuación.
No soporto mucho los videoblog, me agotan las chorradas y presentaciones y el dale a la campanita y al botón, pero hace poco descubrí los subtítulos traducidos y desde entonces los puedo ver, pero no saco tanto tiempo para ver todo, internet es ya el Aleph que pronosticaba Borges.
Recientemente veía el blog de Peter en 43rumors. El hombre me ha dado hasta pena. Olympus le ha debido prestar el 150-400 unos días aquí y allí, y se ve que por un tiempo muy escaso, este se paseaba con un tiempo inclemente grabándose con la lente en la mano intentando ver pajarillos en un día de perros en el que estos desearían ser focas. Los magros avistamientos se traslucen en unas fotografías de parajitos empapados como esponjas que dan fe de que en Finlandia no es verano. Al final, en su papel de “ embajador “ o “visionario”, ofrece una visión del futuro de la marca que hubiera hecho desistir al mismo rey Pirro.
Pero, la tragedia, el inconformismo, la crítica con quienes nos tienen de clientes, la escasez de medios… eso nos hace grandes. Poco valor tiene quién se esfuerza teniendo todo de su parte, el viento le impulsa, la corriente le lleva.
¿A que la Peña fotochismica es micro, pero realmente singular?
- La cosa ha salido de aquí: 43 Rumors
- Por alusiones: 7.500 dólares
Nota tonta: ¿es caro?, pues depende, si aplicamos el factor de recorte podría haber sido peor.
- En APS-C: 7.500 x 1,5 = 11.250 dólares
- En FF: 7.500 x 2 = 15.000 dólares
Y al día siguiente:
- Una interesante galería de muestras en Dpreview que complementa lo anterior a la perfección.
He echado un vistazo a la galería y me he fijado en el bokeh (en las pocas fotos que se aprecia un poco) y no me entusiasma mucho.