0

Después de 103 años de historia Nikon abandona el Imperio del Sol naciente y se traslada un poco más abajo y a la izquierda.

103 años de historia huyen despavoridos de sus orígenes. Son los signos de nuestro tiempo.

  • En este lunes de pasión, cuando la nueva cepa ultra contagiosa “SARS-Boris Johnson-CoV-2​” amenaza con desestabilizar a la humanidad aún más.
  • En este lunes de pasión, cuando casi todos los países de Europa han cerrado las comunicaciones por tierra (túnel), mar y aire con La Pérfida Albión mientras nuestro insigne presidente erigiéndose adalid de Europa mantiene abiertas nuestras fronteras hasta que la comisión Europea toma una decisión comunitaria poniendo en riesgo todas las Españas con aeropuerto.
  • ​En este lunes de pasión, cuando el pueblo llano se pregunta si el flequillo rubio despeinado que le ha salido al “joio bicho” será suficiente como para despistar a las esperanzadoras vacunas que empiezan a llegar.
  • En este lunes de pasión, ese mismo pueblo llano se pregunta: coño, ¿es que ya nunca más la humanidad va a poder vivir tranquila?

Pues nada, en este lunes de pasión inauguro mi jornada con esta noticia que a algunos entristecerá, a otros alegrará y a la mayoría nos dejará indiferentes con la salvedad de constatar una vez más que la obsesión por rebajar costos es la directriz principal de todas las empresas de este mundo mundial que entre todos nos hemos dado y que no sabemos o no queremos mejorar.

Si el problema es de dinero, ¿que pasaría si los 7.500 millones de habitantes de nuestro planeta recibieran un ingreso mínimo vital de 5.000 euros al mes directamente del Fondo Monetario Internacional? ¿Nadie trabajaría, se acabaría el mundo, o quizás evolucionaríamos hacia otro modelo de sociedad más igualitaria, justa y equitativa? Yo es una cosa que nunca he tenido nada clara.

Bueno, pues en este “joio lunes de pasión” os cuento que me cuentan que:

La publicación japonesa AERAdot ha informado que Nikon está terminando la producción de cámaras domésticas en Japón. Según el informe, Nikon trasladará la producción de cámaras de su fábrica Sendai Nikon en la región de Tōhoku al norte de Tokio a sus fábricas de Tailandia en un esfuerzo por reducir costos.

¿Y quien me lo ha contado? Pues todos estos amables personajes:

– subliminal alegoría –

Nota tonta por innecesaria:

Por mis dudas de fe el agudo lector de este blog ya se habrá apercibido que yo no soy acreedor al Premio Nobel de Economía y ni siquiera donde está el garito del IESE en mi ciudad, así que ya me disculparéis si he hecho una pregunta absurda. Aún así me gustaría que algún gurú economista, como Xavier Sala i Martín con sus infinitas chaquetas arco iris y su sueldo de varios cientos de miles de euros (por ejemplo), me lo explicara muy clarito para que yo lo entienda.

Video tonto también por innecesario:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.