Tenía preparado este artículo desde hace meses para publicarlo hoy, pero me lo he pensado mejor y he decidido que bastantes inocentadas hemos tenido ya este año como para que salga yo aquí haciéndome el gracioso con un tema tan recurrente que aburre incluso a los más fieles, así que este año no voy a publicar nada este 28 de diciembre. Yo creo que lo entenderéis.
Esto es lo que iba a publicar, pero que al final no publico. Es por eso que se ha quedado en gris clarito. Lo comprendéis, ¿no?
Extra, extra: en primicia y exclusiva para esta multinacional de la fotografía, este es el “roadmap” cristalero del Sr.Canon
Las lenguas de doble filo (negociado Katanas afiladas) me han filtrado, desinteresadamente, claro, el roadmap cristalero del Sr.Canon en el mundo EF.
Está claro que no está repleto de novedades, pero al parecer los monjes que habitan en el Fushimi Inari Taisha, el templo de las 10.000 puertas en Kioto, han convencido al Sr.Canon de que se arrepienta de sus pecados y como justísima penitencia le han impuesto que diseñe y construya el mejor EF 24-70F2,8-4L IS USM posible para redimir su pecado más grave, ese que condena a su alma inmortal a las más severas penas del Averno por toda la eternidad, el mismo que aparece en su espíritu y en su catálogo como un inmenso agujero negro que se ha tragado todo el disgusto, pena, aflicción y congojo que hemos sufrido los infelices poseedores de un EF 24-70F2,8L II.
El Sr.Canon se lo ha tomado como un reto personal y con él quiere demostrar que el mito de que los objetivos «mirrorless» son mejores que los DSLR es solo eso, un mito y una leyenda que está a punto de caer. Será un objetivo «pluscuamperfecto, tendrá la calidad Zeiss Otus en todas las focales, será estabilizado, parfocal y con un motor U2SM de velocidad relativista. También tendrá zoom interno (como los 70-200 DSLR) y ello permitirá un sellado a la intemperie capaz de soportar una tormenta de arena en plena Fosa de Las Marianas a 8.000 metros de profundidad.
Los monjes confían que con ese supremo sacrificio logre superar las penas del infierno y después de pasar mil trillones de años en El Limbo de los Justos expiando su monstruoso pecado, pueda acceder por fin al Cielo que existe por encima del Fujiyama. Amén.
Como prueba de su arrepentimiento os pongo aquí el documento que los monjes le han pedido que deje colgado en la puerta 10.001 del templo que ha sido instalada específicamente para él.
Comprendo que estéis sorprendidos pero para los incrédulos que no creen en milagros puedo aportar documentación. Esta multinacional ha tenido acceso a las más secretas pruebas preliminares que tres WEB’s de prestigio han realizado sobre el prototipo del cristalito en versión preliminar: Dpreview, Optical Limits y sobre todo Germán Pierre, mucho más extenso y riguroso. Sobre este último debo decir que entiendo perfectamente que por los férreos acuerdos de confidencialidad no me haya podido decir nada, pero jamás lo perdonaré por ello.
Los cristalitos han salido directamente de Canon USA, después de haber pasado por la máquina Imatest de Roger Cicala en Lens Rentals, y han llegado a los respectivos probadores en un convoy de once pre-camiones Chrysler más negros que nuestro porvenir, con las lunetas tintadas, de esos que salen en las películas de tiros americanas y alojados en neveras Pfizer para su perfecta conservación.
El objetivo iba en el vehículo nº 6, justo en medio y bien protegido por la Guardia Civil.
- Análisis en Dpreview
- Análisis en Óptical Limits
- Análisis de Germán Pierre
Pienso que los resultados están a la altura de las expectativas y a partir de ahora no hago más que contar los segundos que tardará el repartidor de Glovo con mascarilla FFP2 que me lo entregará en mano lo antes posible con una carta autógrafa directamente de la mano del Sr.Canon pidiéndome disculpas por las muchas penas que me ha hecho pasar y rogándome que le haga el honor de aceptarlo como regalo en concepto de desagravio por etapas anteriores que ambos deseamos olvidar.
Que así se escriba y que así se cumpla, amén.
Las fuentes generalmente mal informadas que me han informado han sido, entre otras, estas:
Lo se, soy más pesado que un saco de Oganesson, pero entiendo que os hubiérais sentido profundamente decepcionados si un día como hoy no hubiera puesto una noticia como esta, a pesar de que hace unas semanas he tirado la toalla y ya no pido este cristalito, sino que me conformaría con un EF 24-70F4L II IS USM que fuera infinitamente más robusto y ópticamente algo mejor que el actual. Amén.
😀
El humor como clave terapéutica… siempre!!!
Lájtima que no me hiso ni mijita de grazia…