Si una conclusión ocupa un tercio de lo que es un análisis uno empieza a sospechar cuánto hay de análisis y cuanto hay de publirreportaje, pero no me hagáis caso porque yo soy muy “mal pensao” y mi susceptibilidad a flor de piel no cesará hasta que el Sr.Canon tenga el detalle conmigo que me debe hace bastantes años.
Yo os pongo aquí la google parrafada de la conclusión y vosotros ya veréis que hacer con ella.
Conclusión
Entonces, tienes $ 1,450 haciendo un agujero en tu bolsillo (suerte). ¿Deberías gastarlo en el Ascend-14? Eso depende. Por lo general, recomendaría que los fotógrafos serios que buscan un juego de palos livianos consideren la gama ‘Traveler’ bien establecida de la Serie 1 de Gitzo como el estándar de oro para los prosumidores. La combinación actual de patas y cabeza GK1545T-82TQDUS de gama alta, aunque considerablemente menos delgada que la Ascend-14, aún representa un buen compromiso entre tamaño, peso y capacidad de carga, por $ 699. Eso es lo que le costará el Peak Design Travel Tripod (versión de fibra de carbono) y, a pesar de los compromisos que he mencionado, el PD es un competidor serio y justificadamente popular.
También hay muchas opciones decentes disponibles en estos días por menos dinero. Los (muy) nuevos Sirui ST-124 y ST-125 se ven particularmente interesantes, ya que ofrecen un peso máximo bastante alto de 12 kg (26 libras) por un precio muy atractivo de $ 249 solo para las piernas. Eso está bastante cerca de la capacidad de carga del Ascend-14, con las advertencias habituales sobre tales cifras.
Así que todos sabemos que no necesita gastar $ 1,450 para obtener un trípode de viaje de buena calidad. Pero el Ascend-14 no es solo un trípode de viaje realmente bueno , es un trípode realmente bueno, punto. Es lo suficientemente pequeño y delgado como para usarlo en viajes, pero lo suficientemente fuerte y rígido (y lo suficientemente versátil) como para reemplazar un trípode más grande para la mayoría de los propósitos. De hecho, desde que recibí mi modelo de revisión de RRS, apenas he tocado mi trípode normal, un RRS TVC-24 MK2 de tamaño mediano.
El alto costo del Ascend-14 no se puede ignorar, pero debe ponerse en contexto
El alto costo del RRS Ascend-14 no se puede ignorar, pero debe ponerse en contexto. De los trípodes de viaje realmente compactos que he probado (que naturalmente no son todos, y me gustaría ver los nuevos modelos de Sirui), el Ascend-14 ofrece la mejor combinación de tamaño, peso, características y calidad. . Para un producto que puede satisfacer tantos requisitos, $ 1,450 no parece del todo irrazonable.
Cuando se trata de las dos configuraciones disponibles, personalmente tomaría un poco más de longitud y un poco más de peso a cambio de un poco más de usabilidad, así que si me dieras esos $ 1,450 (con lo que estoy bien, por cierto – Pídeme los detalles de mi Venmo si te sientes generoso) Probablemente iría por las piernas con la columna de la plataforma y pondría el resto en una cabeza de bola compacta.
Lo que nos gusta
- Calidad de construcción excepcional
- Altura máxima útil
- Muy buena capacidad de carga máxima
- Lo suficientemente delgado como para guardarlo en el bolsillo lateral de una mochila
- Muy rígido, incluso en extensión completa
- Versátil (opción de columna de plataforma, pies accesorios, etc.)
Lo que no nos gusta
- Caro
- En el lado pesado en comparación con la competencia (pero incluye una cabeza)
- Ascender la cabeza puede ser complicado, especialmente con guantes.
- Los cierres giratorios funcionan más lentamente que los clips
- El gancho de la columna central es muy pequeño
Nota final: 9 sobre 10.
Enloquecidos de puro entusiasmo y con 1.500 euretes huerfanos en calderilla en el bolsillo, razón en:
1500 laureles y no le pone el 10??
Quien compre eso está loco…