Hace unos días y por primera vez en mi vida me llamaron por teléfono de GESOP (Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública, S.L.) para hacerme una encuesta sobre la actualidad política de Catalunya de cara a las próximas elecciones autonómicas (si el “joio bicho” quiere) el 14 de febrero.
Contesté lo mejor y más rigurosamente que pude, pero me di cuenta que contestar con un si o con un no, no es siempre posible, vamos, casi nunca es posible, ni tampoco valorar a un personaje político del 0 al 10. Las personas no somos digitales y siempre hay matices que pueden alterar sensiblemente el resultado y que no caben en la encuesta. Por eso ya no me sorprenden tanto las conclusiones de las encuestas y lo que se alejan al final de la realidad. Además, al final y con las prisas, te marean tanto que no sabes muy bien a que contestas.
Me juré a mi mismo que nunca más respondería a una encuesta telefónica.
Es por eso que no voy a participar en la encuesta que proponen los chicos de Photo Rumors, bueno, por eso y porque me sentiría encantado si alguien me regala un par de la segunda cámara peor del 2020.
Si os queréis arriesgar a dejar vuestro anónimo voto lo tenéis muy fácil.
No voto porque todas me parecen cámaras estupendas.