Como a mi cualquier cosa que sirva para meterle el dedo en el ojo a mi amigo Shantanu Narayen, inventor del segundo invento más satánico después de La Bolsa y que todos conocemos como la “Insatiable Inserrt Coin Continously Creative Cloud, es para mi una inmensa satisfacción comentaros que en el análisis que hace el ponente del software Exposure X6 dice que es: más rápido que nunca, incluso más capaz y la alternativa más viable a Lightroom, y en un alarde de entusiasmo incluso a Capture One.
Plantearé el artículo como una triple propuesta:
Propuesta 1:
Averigüe el agudo lector el tamaño de los maletines que ha enviado el Sr.Exposure al Sr.Dpreview para que ponga tan bien a su software frente al eterno competidor el Sr.Adobe Lightroom.
Propuesta 2:
Averigüe el agudo lector lo mal que le cae al ponente el Sr.Adobe para elogiar tan vivamente al que dice es su competidor natural más cercano.
Propuesta 3:
Como a pesar de lo que opinan los políticos el mundo ni es negro ni blanco si no que hay una infinidad gama de grises, averigüe el agudo lector que proporción entre la propuesta 1 y 2 se corresponde más con la realidad.
Sin compromiso alguno os pongo aquí algunas pistas de análisis:
Una alternativa a Lightroom aún mejor y una actualización que vale la pena para los usuarios existentes
Una vez más, me siento impresionado por Exposure X6, al igual que por su predecesor. A un costo relativamente bajo y con una licencia perpetua que lo libera de las tarifas de suscripción, ofrece una gran calidad de imagen y un conjunto de funciones muy generoso. Y lo hace al mismo tiempo que iguala o incluso supera a su rival de Adobe en términos de rendimiento.
¿Hay algunas cosas que todavía me gustaría que cambiaran? Claro, en particular me gustaría ver un mejor rendimiento de vista previa para la reducción de ruido. Además, Adobe sigue liderando el camino en términos de la gran cantidad de cámaras y formatos Raw que admite.
Y todavía encuentro que la interfaz no modal de Exposure me deja haciendo mucho más desplazamiento de lo que me gustaría. Pero incluso tal como está, lo veo como un rival muy creíble para Lightroom, especialmente para el fotógrafo con un presupuesto limitado.
Si está buscando una manera de reducir sus gastos y su cámara es compatible, lo que puede verificar aquí , le recomiendo descargar la vista previa y probarla usted mismo.
Lo que nos gusta:
- Edición de imágenes completa y centrada en el fotógrafo con soporte para capas y ajustes locales
- Mejor rendimiento que nunca
- Más controles automáticos y una generosa cantidad de estilos preestablecidos
- Ahora cuenta con control de neblina y reducción de ruido ajustada por la cámara
- Muy asequible y sin necesidad de suscripción
Que no hacemos:
- Interfaz pesada no modal significa mucho desplazamiento
- Soporte más estrecho para cámaras y lentes, especialmente marcas más pequeñas
- La vista previa de reducción de ruido es un poco lenta
- El control de neblina bloquea las sombras de primer plano más profundas
- El suavizado de reducción de ruido puede introducir artefactos antiestéticos
Valoración final: 8 sobre 10.
Sin embargo, para saberlo todo y darle calabazas al Sr.Adobe, deberéis profundizar en la bibliografía.