Pues eso, esta actualización del software Affinity Photo no tendría nada de particular y por eso a pesar de haberla visto hace ya varios días no le había hecho mucho caso. Sin embargo hoy me entero de una propiedad que no conocía: el astrophotography stacking (apilamiento de astrofotografía), y como el asunto me ha intrigado lo comparto aquí para los que no lo conocíais, como yo.
El asunto va de esto:
Dice el traductor google:
Para los entusiastas de la astrofotografía, puede apilar imágenes de astrofotografía de cielo profundo en Affinity Photo 1.9. Esto incluye documentos FIT además de imágenes RAW. Al apilar, el software detecta píxeles calientes / fríos y puede resaltar manualmente los defectos de la columna, lo que da como resultado un resultado apilado más limpio. Affinity también dice: «También hay un filtro de eliminación de fondo dedicado, fantástico para eliminar gradientes de fondo difíciles (contaminación lumínica, resplandor del aire, iluminación de la luna, defectos del sensor) después del estiramiento del tono». También hay una variedad de tutoriales de astrofotografía disponibles en el sitio web de Affinity.
Hala, pues ya lo sabéis, aquellos que pensabais que habíais descubierto una Super Nova y que os haríais famosos cuando le pusieran vuestro nombre, quedaréis desolados al constatar que simplemente era un pixel caliente de vuestro traicionero sensor.
Bien pensado todos somos polvo de estrellas.
Y para finalizar os entretengo con dos peliculitas autobombicas:
Autobombo general.
Autobombo específico.