5

Va de la Fuji GFX 100S: ¿por qué un sensor APS-C no puede reproducir el color adecuadamente y uno de Formato Medio si?

– logo fake, pero queda bien –

En este sábado de pasión que pilla a los ciudadanos de este atribulado, sombrío y decadente rincón de todas las Españas reflexionado sobre que deberán reflexionar el próximo sábado que ese si de verdad será el día de reflexión para decidir sesudamente que votar al día siguiente, el glorioso 14F día de San Valentín y del Amor, esta multinacional del “correveidilismo” en un alarde de generosidad solo propio de esta casa, os va a ayudar a sentar las bases de esa profunda reflexión definiendo que solo puede votarse de cuatro formas diferentes.

  • Se puede votar con la cabeza.
  • Se puede votar con el corazón.
  • Se puede votar con la parte final de la espalda.
  • Se puede votar lo que de verdad se merecen.

Ahora ya, con la satisfacción del deber cumplido como consejero espiritual puedo pasar a deciros que el impactante y espectacular titular que he puesto solo tiene como objeto captar audiencia y hacerme trillonario con la publicidad que no tengo.

Sin embargo hay algo de verdad en ello y si leéis atentamente lo que os voy a poner a continuación veréis de donde lo he sacado porque lo he remarcado en negrita y en rojo.

Es una historia larga y compleja pero que a base de traductor google intentaré resumir al máximo:

El cuento podría empezar así:

Once upon a time Fujifilm presentó dos artículos X-Lab 9 y 10 sobre la creación de la Fuji GFX100S y entra en detalles sobre cómo han hecho que sea mucho más compacta y le quepa todo dentro, además de otros muchos detalles de interés. El video está en japonés, como de costumbre, sin subtítulos, por lo que los subtítulos automáticos y la traducción automática de YouTubes son la única forma en que los hablantes de inglés (o incluso de cualquier otro idioma) pueden acceder a la información que están transmitiendo.

¿Os lo podéiss creer?: ¿cuantas GFX 100 más van a vender?

No obstante, los intrépidos editores de Fuji Addict hah realizado una selección de los puntos importantes y yo le he pedido ayuda al traductor google para podéroslo poner aquí.

Este es el resultado de tan ímprobo y laborioso trabajo que nadie me va a agradecer.

Capítulo 1:

Shrinking The GFX100 to Make The GFX100S (Reduciendo la GFX100 para hacer la GFX100S)

  • Están orgullosos de los precios de GFX
  • Es necesario abordar el tamaño del GFX
  • El obturador ocupó la mayor parte del espacio dentro del GFX50S
  • Al encoger el obturador se hizo espacio para mover el compartimento de la batería al espacio ahorrado
  • La batería del GFX100S también está inclinada la batería NP-W235 7.5 grados para reducir el espacio
  • La batería NP-W235 también tiene una joroba para reducir el tamaño total de la batería
  • Se habló de agotar la batería, pero la muesca en la batería NP-W235 ha demostrado ser útil porque cada pequeño espacio ahorrado cuenta
  • El nuevo número de enfoque es útil para cambiar el punto focal
  • Fujifilm desarrolló el primer obturador de plano focal de formato medio sin espejo del mundo
  • Tuvieron que hacer el obturador un 20% más pequeño y reducir el número de piezas utilizadas
  • Fujifilm pasó de usar dos motores en el obturador GFX100 a usar un motor en el GFX100S para ahorrar espacio
  • El rendimiento y la durabilidad del obturador GFX100S no ha cambiado con respecto al GFX100 debido a la reducción de las piezas
  • El espacio ahorrado con la nueva persiana era necesario para la unidad IBIS
  • Fujifilm desarrolló un nuevo IBIS para X-H1, GFX100, X-T4, X-T10 y GFX100S
  • Diseñar IBIS para cada cámara permite que sea más pequeño y más eficiente
  • El nuevo obturador GFX100S tiene 6 paradas de estabilización mientras que el GFX100 solo tiene 5.5
  • Puede disparar la GFX100S a 1/20 y obtener 102 megapíxeles nítidos
  • El objetivo es seguir reduciendo el tamaño

Aunque no lo creáis todo ha salido de aquí:

Capítulo 2:

Nostalgic Negative, American New Color, Settings, and More (Negativo nostálgico, nuevo color americano, opciones y más)

  • La calidad de imagen no se trata solo de la resolución, sino también de la reproducción del color, la reproducción de la gradación y el rango dinámico.
  • He querido una simulación de película nostálgica durante 3 años.
  • Querían desarrollar un negativo nostálgico para X-Pro3, pero necesitaba el sensor GFX grande porque el APS-C no podía producir los colores necesarios.
  • El negativo nostálgico se basa en American New Color de la década de 1970.
  • Hacer coincidir el color de los fotolibros en color clásicos de la década de 1970 es difícil porque las republicaciones cambian un poco los colores, por lo que el aspecto clásico puede ser difícil de obtener hoy, ya que muchos factores cambian el aspecto del color en la página, incluida la tecnología utilizada para imprimir en ese momento y el estilo de fotógrafos individuales
  • Hay dos puntos en los que se enfocan en 1 las partes oscuras, el punto 2 en las partes ámbar de la imagen que están vinculadas al balance de blancos, que también pueden ser frías y funcionan con balance de blancos automático.
  • Las simulaciones de películas a menudo se malinterpretan incluso en las promociones.
  • La simulación de película está diseñada para mejorar la calidad de la imagen, pero el balance de blancos y la ISO pueden afectar la simulación
  • La simulación de película tiene que ver con la calidad de la imagen y no debe considerarse un efecto de color.
  • El negativo nostálgico está ajustado para los mejores ajustes todoterreno, pero si desea modificarlo para obtener ese aspecto clásico de American New Color de los años 70, hay algunos ajustes que debe realizar
    Balance de blancos: R: + 2 / B: -3
    Curva de tono: Sombra -2
    Color: -2

Aunque tampoco lo creáis todo ha salido de aquí, pero este aquí es otro aquí.

El corolario es imperativo, forzoso, ineludible, ineluctable, inevitable, inapelable, obligatorio, inexcusable, implacable, cruel, despiadado, insoslayable, atroz y fatal.

Me namorao, me namorao, me namorao, me namorao, me namorao.
Me namorao, me namorao, me namorao, me namorao, me namorao.
Me namorao, me namorao, me namorao, me namorao, me namorao.
Me namorao, me namorao, me namorao, me namorao, me namorao.
Me namorao, me namorao, me namorao, me namorao, me namorao.

Nota tonta: al agudo lector no le habrá pasado desapercibido que la respuesta a la pregunta del titular no aparece por ningún sitio así que yo, en nombre de toda nuestra nPeña, pido a la legión de lectores japonés-nativo de la parroquia que se escuchen las entrevistas completas y transcriban aquí su contenido para que todos podamos enterarnos y así poder tirar todos nuestros equipos sub Formato Medio por la ventana con absoluto convencimiento y convicción. Amén.

adolfo

5 comentarios

  1. Tu pregunta se contesta por reducción al absurdo como en matemáticas (creo que se llamaba así, y sino da lo mismo :P): si a un sensor de formato medio con buena reproducción del color le recortas la sección central APS el color no cambia. Si un sensor APS con mala reproducción del color lo extiendes a formato medio (algo como Canon hizo pasando de la 7D II a la 5DS), el color no cambia.

    Conclusión: la premisa de tu pregunta es falsa y la variable tamaño del sensor es independiente per se de la reproducción del color.

    Salu2!

  2. Hace muchos años, +/- 13, pensé en hacer un apartado, dentro de la prueba de una cámara, de reproducción de color.
    Hice una plantilla con PS con líneas convergentes a 8º de colores establecidos. La imprimí a DIN A3 con papel satinado mate de foma que adaptara la distancia de captura a la resolución de la cámara. Los resultados fueron y son penosos… muy malos.
    Era esta
    https://www.digitalcamaralens.com/Html/Camaras/Metodologia%20Pruebas/Rect.%20Carta%20Color.jpg

    • Ya me parecía a mi, pero claro, ¿como voy yo a dudar de los que la han parido? Ay Señor, maldita Torre de Babel. ¿Por qué elegiste la confusión de lenguas para castigar la soberbia?, podrías haber utilizado un rayo justiciero o algo así, ¿no?

  3. Como usuaria de la Fuji xt4, claro que me dio curiosidad esta maquinita, así que le he enviado a mis dos hijos mayores que champurrean el japones, a ver si me cuentan algo de los puntos interesantes del video! Ya os contaré cuando tenga respuesta de mis niños (si me escuchan que les digo así me matan, uno tiene 39 años ajajaja) Cariños Adolfo y a la peña tb, desde Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.