1

Roger Cicala de Lens Rentals somete a tortura con su maquinita de torturar al Sony FE 20mmF1.8 G y nos cuenta como ha salido.

Con una cosa así ya me valdría.

1.- Propongo que todos los analistas del mundo imiten al bueno de Roger e incluyan en sus análisis la curvatura de campo del objetivo analizado que tantos disgustos provoca en miles de millones de usuarios desesperados y no quiero señalar porque me dolería un montón.

Comprar un objetivo es una ruleta rusa.

2.- Propongo que sean pasados a cuchillo todos los responsables de la construcción y montaje de objetivos por permitir que haya diferencias tan descomunales entre copia y copia de un mismo objetivo provocando que unos pocos usuarios sean felices y coman perdices y otros en cambio se mesen los cabellos y rasguen sus vestiduras por su triste suerte, y tampoco quiero señalar a nadie.

Todos de acuerdo, ¿no?, vale, aprobado por unanimidad.

¿Recordáis que alguna vez he mencionado aquí la posibilidad de apellidar a los objetivos con las siglas “A”, “B” y “C” según sus prestaciones reales al igual que se hace con los transistores en la electrónica general? Pues eso: siempre que no sea exagerado yo estaría dispuesto a pagar el sobreprecio de un “A” sobre un “C” sabiendo que me llevaba una copia buena.

En fin, que si queréis dejaros los ojos mirando curvas y gráficas, os lo voy a poner muy fácil, pero antes, para lectores con prisa, os pondré aquí la google “baseballistica” conclusión del sesudo análisis.

Entonces, ¿qué aprendí hoy?

Sigo diciendo que Sony vive a la vanguardia de la tecnología, siempre apostando por el jonrón. A veces eso da como resultado un swing-and-miss, pero cuando funciona, todos abandonan sus asientos. El FE 20mm f / 1.8 es un jonrón. Es realmente increíble. La resolución es asombrosa, la falta de astigmatismo y color lateral es más asombrosa, y el doble secreto de campo plano es más asombroso.

Puedo arrojar superlativos para un párrafo o dos, pero en realidad no es necesario. Los fanboys de Sony van a hacer mucho de eso porque para eso viven. Si desea un prime de gran apertura para su sistema FE, consiga este. Si no desea un prime de gran apertura para su sistema FE, diablos, consígalo de todos modos. Puede que te lo estés perdiendo. Si está pensando en obtener un GM de 24 mm f / 1.4 , obtenga este en su lugar y ahorre unos cientos de dólares. Si no dispara FE, bueno, prepárese para escuchar a los fanboys de Sony decirle por qué debería hacerlo.

Para enloquecer, razón en:

¿A que le pido a Roger que me mida todos los EF 24-70F2,8L II que pasen por su tienda y me envíe el mejor envuelto para regalo y a costes pagados a costa de Canon? Jo, si supiera mantener una conversación en inglés ya estaba hecho?

adolfo

Un comentario

  1. Tengo esta lente y realmente es muy buena , con un precio de 800€ ( 100 de devolución de Sony ) . Después de tener 24-70 como tu , me encuentro mas cómodo y con mucha , mucha, mas calidad con este 20 y un 50 Art y si necesito recortar no tengo problema con la A7 RIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.