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Tres preguntas envenenadas solo para los lectores más audaces: va de AF, Satanás.

Cielo Santo, y yo con estos pelos.

El nuevo sensor para smartphones OV50A de 50MPixels de OmniVision promete un rendimiento de enfoque automático por detección de fase de nivel DSLR

Este aparentemente inocente titular del que se deduce claramente que el enfoque por diferencia de fase de una DSLR es insuperable y lo mejor del mundo mundial, me va a servir de perfecta excusa para plantearos tres vitriólicas preguntas tan envenenadas como si hubieran sido formuladas por un hipotético ser simbiótico entre Federico Gimenez Losantos y Santiago Abascal Conde, ámbos a lomos de un brioso corcél.

Are you ready?, pues vamos a ello:

  1. De verdad vosotros creéis que hoy en día el enfoque por diferencia de fase de una DSLR es superior al de una “vulgar” mirrorless como puede ser la Sony Alfa 1.
  2. Siendo el sistema AF básicamente un servo que actúa por realimentación, ¿por qué en una DSLR con un determinado objetivo zoom (por ejemplo) el punto de enfoque varía con la focal y también con la distancia al sujeto? Yo, por ejemplo, con mi EF 24-70F4L IS y mi 5D4 , el sistema enfoca a la perfección a distancias largas, pero se equivoca estrepitosamente si me acerco mucho al objeto fotografiado, pongamos que a 50 cm o menos.
  3. En un AF DSLR sabemos que puede haber “back o front focus” y sabemos que este depende de la focal y de la distancia al sujeto fotografiado. El por qué pasa eso es una cosa que nunca he llegado a aclarar, pero, ¿vosotros creéis que en una mirrorless de las buenas puede haber “back o front focus”?, y si lo hay, ¿a que puede ser debido? En teoría no debería haberlo, ¿no?, sin embargo Germán Pierre ha comentado que alguna vez se lo ha encontrado.

Hala, yo ya me «queado descansao»

La excusa para preguntar ha salido de aquí:

adolfo

Un comentario

  1. Hola, Adolfo.

    Esa curiosidad »enfocadora» con tu pareja camaril preferida me deja perplejo. De verdad sucede tal cual, lo cuentas?

    Sí es así, entonces si intentaras corregirlo con el sistema de calibrado de lentes de la cámara, lo único que se consigue tal como comentas el problema es, estropearlo mas, no?.

    Allá por el 2012, tu examigo el Sr. Yamaki, cuando saco lo del Dock siempre me pregunte porque en su programa de calibración hay siempre cuatro apartados de corrección, cada uno con franjas de distancias distintas si es una óptica fija y dieciséis si es una óptica zoom.

    Cuando en las cámaras existe dos apartados, como contaba antes, lejos y cerca, si es una óptica fija y angular o tele si es un zoom. Y, con eso, debería de ser suficiente, no?. Pero si, se presenta una situación como la tuya, el concepto no debería de funcionar igual.

    Interesante e instructivo misterio técnico, si se le puede llamar así. A ver, si alguien mas ilustrado en la materia puede arrojar luz sobre esa curiosa oscuridad, porque sobre el papel un triste servidor no es capaz de encontrarle una razón óptica y la cuestión de una falla en el enfoque, tampoco.

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