0

Señoras y caballeros, damas y señores: esta es la rutilante videocámara Sony FX3

La criatura que ya nace con controversia

Como pasa siempre en una presentación servidor no sabe muy bien que decir salvo presentaros una serie de enlaces para que sepáis lo mismo que yo, así que solo para los lectores más audaces del Blog más inteligente dejaré aquí estas “semillitas” para que vosotros las cultivéis y obtengáis una abundante cosecha fruto de vuestro esfuerzo y reflexión:

  • Solo los más sabios entre los sabios lograrán determinar si esta cámara, que se declara sin ninguna vergüenza “videocámara”, es una genialidad o un tiro en el pié dentro de su propia familia. Y cuando lo hagan espero que nos lo cuenten al resto de los mortales.
  • La declaración de intenciones del Sr.Sony queda bien clara en este brexit párrafo: The FX3 marks the entry point to the Cinema Line of video cameras, and wears Alpha branding, setting it between the FX6 and the a7S III.
  • Por alusiones, igual esto ayuda a situar a la criatura:
  • Y por gentileza de Photolari: La nueva Sony FX3 estará disponible en marzo por 4700 euros, 500 euros más que el precio de salida de la A7S III y casi 2000 euros menos que la FX6, el modelo inmediatamente superior.

Solo los propios afectados y naturalmente Dios, que todo lo ve aunque siempre mira para otro lado, saben el grado de cabreo que pueden tener los que han comprado una A7S III solo unos meses antes de que el Sr.Sony saque por sorpresa y a traición esta nueva videocámara. El Sr.Sony no da puntada sin hilo, así que seguro que en su retorcida segunda neurona hay alguna intención oculta, pero a este humilde correveidile no se le alcanza.

Una pico tarjeta de visita:

  • Sensor CMOS Exmor R de fotograma completo de 10,2 MP
  • UHD 4K hasta 120 | 1080p hasta 240
  • Forma compacta para un funcionamiento sin jaulas
  • 10 bits 4: 2: 2 XAVC SI, salida sin procesar de 16 bits
  • S-Cinetone / S-Log3 / HLG, más de 15 paradas DR
  • Mango adaptador desmontable 2 x XLR / TRS
  • AF de detección de fase / Seguimiento facial / AF ocular
  • Rango ISO ampliado de 80 a 409,600
  • Ranuras para tarjetas duales CFexpress tipo A / SDXC

Otra nano tarjeta de visita:

  • Sensor de imagen con iluminación trasera de fotograma completo de 12,1 MP
  • Rango ISO estándar de 80-102,400, ampliable hasta 409,600
  • Grabación 4K con una velocidad de fotogramas de hasta 120p
  • Video Full HD de hasta 240 fps
  • Estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo
  • RAW de 16 bits a través de salida HDMI de tamaño completo
  • Más de 15 paradas de rango dinámico con S-Log 3
  • Grabación ‘ininterrumpida’ en 4K 60p gracias a la ventilación de flujo continuo y al ventilador de refrigeración
  • Perfil de imagen de S-Cinetone
  • Hasta 627 puntos de enfoque automático al grabar video
  • Procesador Bionz XR
  • Efecto de persiana enrollable reducido
  • Controles fáciles de usar
  • Luces de tally
  • Entradas de audio XLR
  • Asa XLR incluida
  • Botón de zoom dedicado

 

Todo lo demás es información, y con ella os dejo hasta que los gurús nos aclaren el enigma: genialidad, tiro en el pié, o mala pasada para los usuarios de una A7S III.

Venga, y con esto ya tenéis bastante como aperitivo, que tampoco se trata de acabar empachado y con Alka-Seltzer.

Hala, que siga la fiesta, …………….. y la fiesta siguió, siguió y siguió………………….

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.