22-2-2021, desencuentro: José Luis me envía un e-mail donde me dice que ha grabado un video con el telefonillo Samsung Galaxy S21 Ultra para que todos lo podía ver, pero como nos ha pasado muchas veces a todos, se olvida de ponerme el video o un enlace para que lo podamos ver.
23-2-2021, desencuentro: Al día siguiente veo el mensaje y le contesto inmediatamente que no hay video, que me lo mande y que lo publico enseguida. Ese mensaje no llegó o por lo menos José Luis no lo llegó a leer.
27-2-2021, desencuentro: Una semana después e imagino que un poco decepcionado por mi descortesía publica lo mismo en El Rincón del Lector, pero esta vez sí que hay enlace para que todos veamos el video.
28-2-2021, reencuentro: Al día siguiente yo lo veo y lo destaco aquí dándole más visibilidad tal como era mi intención desde un principio, pero es que si no había video, no había nada que enseñar.
Y este es el comentario que nos ha puesto con su video al final: es «El encuentro» y en plan consuelo lo único que se me ocurre es recurrir al refranero y decir aquello de: “bien está lo que bien acaba”
Hola Adolfo:
Como miembro de la PEÑA FOTOCHISMES del cual estoy orgulloso, te envío un video grabado con el móvil Samsung Galaxy S21 ultra. Quiero hacer hincapié en la calidad 4K y 60 fps y que se puede comparar a cualquier réflex del mercado. La tecnología de las nanolentes está llegando a un punto en el cual puede revolucionar el mercado de las cámaras en general. Yo tengo grabado el mismo pueblo de Albacete, mi querida Chinchilla de Monte Aragón, con varias cámara e incluso réflex y no creas que hay muchísima diferencia. Estoy asombrado con la calidad y falta de ruido en las tomas de interiores sin nada de luz. Nada que para el próximo crucero prescindo de mi Sony Alfa a7III y me llevo esta maravilla de móvil. En cuánto a la capacidad de grabación y baterías todo está solucionado con un lector USB TYPE C y una memoria micro SD de 256 gb de alta velocidad. Y un buen power bank. Tengo que decir que en toda la filmación gastó 8 gb de memoria con 138 tomas nada menos y un 25% de batería. Y todo en 4K 60 fps. Y todos diréis porqué siempre tomo el mismo pueblo pues es muy sencillo: está a 13 km de Albacete y es el pueblo medieval más bonito de Castilla la Mancha. Y por razones de la pandemia que no me puedo desplazar muy lejos, también. Además las tomas son muy parecidas para que se puedan comparar las distintas filmaciones con innumerables cámaras y móviles que uso.
Saludos y salud. JOSE LUIS.
Por cierto, y esto lo digo yo: el video tiene una calidad brutal, realmente asombrosa. Lo he visto en una tele 4K grandota y es espectacular. Probadlo.
Muchas gracias José Luis.
Mas madera, pero madera de artista en:
Eres estupendo Adolfo. Yo creo que esa mentalidad que tienes es lo que te hace vivir y estar siempre «contento». No pierdas esa manera de ser. Todos te envidiamos. Gracias por todo JOSE LUIS.