0

Adivine el agudo lector en que se parece un trípode de viaje Gitzo Legende a un Rolls Royce: políticos abstenerse, jamás lo entenderíais.

– me lo pido –

No se si es verdad pero una vez me contaron lo siguiente:

Había una vez un Jeque Árabe que se estaba moviendo por una carretera de montaña en Suiza admirándose de que hubiera tanta hierba en el mundo en lugar de tanta arena como en su tierra natal, y lo hacía paseándose en su “modesto Rolls Royce” de 7 cifras. Aconteció entonces que sin aparente razón alguna el citado automóvil se paró. ¿Qué hacer? El atribulado Jeque echó mano de su “smart telefonillo” chapado en oro y brillantes y llamó a un teléfono de su agenda que él esperaba no utilizar nunca.

En ese mismo momento todas las alarmas y sirenas empezaron a sonar en la sede central de Rolls Royce en Westhampnett (Chichester en West Sussex, Inglaterra). Inmediatamente se puso en marcha un comando de rescate que subió a un avión medicalizado (mejor sería decir mecanizado) que aterrizó en el aeropuerto más cercano del lugar del siniestro y de allí en helicóptero hasta el lugar donde el Jeque se encontraba aturdido mirando a su maltrecho utilitario. Total, que a las pocas horas de la llamada el coche estaba totalmente arreglado y dispuesto para la marcha.

Cuando el Jeque, totalmente agradecido, les preguntó al comando mecánico cuanto les debía por la reparación de la avería, el jefe de los SAS de Rolls Royce le dijo mirándole directamente a los ojos: ¿qué avería, señor?

Es lo que pasa con las cosas que tiene “garantía de por vida”.

Bien, pues Gitzo no es Rolls Royce, pero está en ello.

Dice google:

El fabricante italiano de accesorios Gitzo ha presentado una campaña en Indiegogo para un nuevo trípode que, según dice, durará toda la vida, ya que viene con una garantía ilimitada y un servicio gratuito de piezas de repuesto. El trípode de viaje de fibra de carbono Legende está diseñado para contrarrestar la ‘cultura del descarte’ según Gitzo, ya que el usuario puede reemplazar fácilmente la mayoría de las piezas a partir de un suministro interminable de componentes en caso de que algo salga mal.

Por si os hace ilu, el trípode viene acompañado con una bolsa-mochila y de ambos os puedo decir esto:

Tanto la bolsa como el trípode están disponibles para pedidos anticipados a través de una campaña de Indiegogo, con un kit del trípode, la mochila y un trípode Mini Traveller que se ofrecen por $ 699. El trípode Legende comienza en $ 519 por sí solo, y la mochila Legende comienza en $ 179.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.