0

Fuji GFX 100S: el pequeño monstruo en el laboratorio de Imaging Resource, actualizado con el RAW 10-3-2021 y con más en Dpreview 12-3-2021 (obligatorio)

Si no tomas precauciones acabarás así.

9-3-2021:

Ciertamente no es aconsejable entrar a mirar la galería de imágenes de laboratorio que Imaging Resource nos presenta hoy sobre la que muy acertadamente ha llamado «el pequeño monstruo». Vuestra salud física pero sobre todo mental corre un serio peligro de sufrir daños irreversibles incluso mirando solo las JPG.

Es por ello que nuestro amigo Shantanu Narayen, en un acto de pura misericordia que le honra, se niega a abrir los RAW (RAF), pues entonces el impacto emocional podría ser incluso letal, y ya sabemos que el Sr.Adobe mima y cuida de sus súbditos más que nada para que sigan alimentando a la  “Insatiable Insert Coin Continously Creative Cloud”.

Yo ya he avisado y declino cualquier responsabilidad. En caso de querer correr un riesgo extremo, esta es la imagen que yo siempre tomo de referencia a 100 ISO.

Si habéis sobrevivido, todo lo demás está aquí:

Nota tonta: yo creo que el Sr.Fuji tenía muy claro que quería eutanasiar a la enorme Fuji GFX100 y con la GFX 100S lo ha conseguido sin que nadie lo note.

Pero si miras el RAW acabarás así

Actualización perversa 10-3-2021:

Extra, extra: con la actualización de hoy mismo a Photoshop 22.3 y Camera RAW 12.3 ya he podido ver el RAW de la imagen anterior, he revelado con todo cariño todos y cada uno de los 209.852.032 bytes del RAW y después me he mirado con lupa todos y cada uno de los 610.576.920 bytes del TIFF a 16 bits resultado del revelado.

El resultado ha sido sobrecogedor, estremecedor, horroroso, espantoso, aterrador, terrible, pavoroso, escalofriante, alarmante, conmovedor, turbador, emocionante, impresionante, y fascinante (por lo bueno) y espontáneamente han surgido de mis ojos un torrente de lágrimas que incluso han alarmado a mi vecino de abajo que ya estaba a punto de llamar al seguro de la casa por inundación.

Esas cosas no se hacen, hombre. Obtener un resultado así por “solo” 6.000 € no tiene nombre. Vivíamos mucho más tranquilos cuando esas cosas solo las podía hacer PhaseOne y sus asequibles maquinitas de 40.000 €.

Porca miseria, porca miseria, porca miseria, y así sucesivamente.

Os ruego que no cometáis el mismo error. De verdad que se pasa muy mal. Es un consejo de amigo sincero y pensando solo en vuestra salud mental.

¿Puede haber una persona más sádica (el que disfruta con el dolor ajeno) que un diseñador de “abre fáciles”? Pues bien, solo el más perverso de esos diseñadores sería capaz de ofreceros que entréis a mirar simplemente para regodearse luego cuando os retorcierais por el suelo de puro dolor y cochina envidia.

Yo ha he avisado.

Actualización más perversa aún 12-3-2021:

Ahora que ya podemos revelar los RAW esto no es más que un poquito de polvos pica pica, sal y un poco de ajos bien picadito directamente en la herida abierta antes de ayer.

Hala, que sigáis sufriendo.

No, no, yo ya no he hecho ningún intento de revelar RAW’s. Con un par de JPG’s que he abierto ya he tenido bastante para empapar dos toallas de baño se suero salino de ese que sale espontáneamnte de los ojos cuando a uno le entra una pena inmensa e inconsolable.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.