0

La Nikon Z7 II saca muy buena nota en Dpreview, pero se queda en “Silver Award”: descubre aquí el por qué.

¿Microevolución o fascinación?

El colosal desafío que planteo al telespectador es descubrir con los pocos datos que expongo aquí, y si no le es posible, con al análisis completo que referencia al final, el por qué la Nikon Z7 II, orgullo y buque insignia del sistema Nikon Z al menos hasta que llegue la Nikon Z9, ha conseguido una excelente puntuación pero sin embargo se ha quedado solamente con el premio de segundo nivel “Silver Award”

La tarea parece muy simple sobre todo si os fijáis en el último párrafo de la conclusión que os pongo a continuación, pero el verdadero reto es valorar que hay de cierto en ello y que % puede haber también de ausencia de maletines, dado que tenemos pruebas irrefutables y a raudales de que “The money makes the world go round”

1.-Empecemos:

Pros:

  • Excelente calidad de imagen y rango dinámico.
  • ISO 64 puede dar una ventaja de CI sobre sus pares
  • Buena calidad de video y características para una cámara de tan alta resolución
  • Excelente ergonomía con controles bien ubicados
  • Estabilización de imagen corporal efectiva
  • Duración decente de la batería y cierta compatibilidad con versiones anteriores
  • Carga USB y cargador separado incluidos
  • Las ranuras para tarjetas dobles brindan flexibilidad
  • El modo de obturador automático evita la necesidad de cambiar manualmente en diferentes situaciones
  • Compatibilidad con SD, XQD y CFexpress
  • Se detalla el visor

Menos Pros:

  • Funciones de AF no tan bien integradas como en sus rivales
  • El seguimiento de AF no es tan confiable como los mejores sistemas
  • Eye AF todavía parece enfocarse ligeramente hacia el frente
  • La duración de la batería está por detrás de sus pares
  • La pantalla inclinable no es tan flexible como la inclinación bidireccional o está completamente articulada
  • Las ranuras para tarjetas que no coinciden exigen la compra de varios formatos
  • El visor no es de tan alta resolución como el mejor de sus pares
  • Requiere una grabadora externa para obtener la mejor calidad de video (registro de 10 bits o sin formato)

2.- Continuemos:

Conclusión:

La Nikon Z7 II puede parecer una actualización relativamente sutil de la Z7 original, pero las mejoras que se han realizado, como la segunda ranura para tarjetas, la opción de agregar agarre de control vertical y el rendimiento de AF mejorado, aumentarán su atractivo para el tipo de fotógrafos a los que va dirigido.

Nos impresionó lo pulida que fue la primera generación de cámaras sin espejo de fotograma completo de Nikon, por lo que no sorprende que la Z7 II funcione bien. Es sensible en su funcionamiento y, aunque nos encantaría ver la reintroducción del botón combinado de interruptor AF / modo AF de Nikon, ofrece una experiencia con la que los usuarios de Nikon DSLR se sentirán inmediatamente como en casa. Existe un buen grado de personalización sin que sea necesario reprogramar por completo su funcionamiento.

Las principales deficiencias (y solo son realmente deficiencias en comparación con una oposición muy capaz) se relacionan con el enfoque automático. La tendencia del Eye AF a enfocarse ligeramente de frente y el hábito del seguimiento del sujeto de enfocarse en algún lugar del sujeto que seleccionó, en lugar de seguir ese punto preciso, son las únicas quejas reales en términos de rendimiento.

Más problemático es la forma en que interactúan los modos de área de AF, la detección de rostros y el seguimiento de sujetos. Tanto Canon como Sony tienen modos de seguimiento que usarán el enfoque de rostro / ojo / persona según sea necesario, mientras que en el Z7 II, deberá alternar entre los modos y activar y desactivar las funciones para aprovechar al máximo la cámara. La mayoría de los fotógrafos encontrarán una manera de hacer que funcione para los sujetos que fotografían, pero no es tan elegante como podría ser y puede afectar la preciosa disponibilidad de botones personalizados.

El resto de la ergonomía de las cámaras sigue siendo nuestra favorita de las opciones actuales sin espejo de fotograma completo.

La mejor noticia es que mantiene la calidad de imagen de la cámara original. Hemos visto avances en otros aspectos del rendimiento de la cámara desde que se lanzó el Z7 original pero, particularmente en circunstancias en las que puede usar su modo ISO 64, no ha habido muchos que lo superen en términos de coeficiente intelectual.

La Nikon Z7 II no es una cámara de vanguardia y no tiene muchas características nuevas emocionantes con las que deslumbrar, pero es enormemente competente, muy utilizable y notablemente menos costosa que sus pares. Es difícil imaginar a alguien decepcionado con el Z7 II, que gana un sólido premio Silver. Solo pierde un oro porque realmente no supera a sus rivales en ningún aspecto específico.

3.-Sigamos continuando:

La tabla de la verdad: ojo al RAW, ¿bien, no?

4.- Y acabemos la paliza:

Cultos:

Normalitos:

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.