De vez en cuando me hago reflexiones, sobre todo de madrugada, cuando se me aparece mi querida Madre del Amor Hermoso y me despierta con sus manifestaciones “celesteholográficas”. Normalmente siempre empieza igual: “Burro”, a lo que después sigue el improperio correspondiente.
Hoy ha llamado mi atención sobre el continuo goteo a la baja en la audiencia de este humilde Blog y me ha señalado que ya somos solo 800. En el cielo también tienen internet, debe ser cosa de “la nube”
Yo le he dicho que el Blog me distrae, que no me muevo por la audiencia y que tengo una nanoPeña pero muy selecta y muy fiel, que valora lo poco que hago con gente muy entendida en fotografía que a veces pone comentarios muy valiosos.
Ella ha contraatacado diciendo que si pierdo “clientes” es que no estoy haciendo las cosas bien, que la gente en este mundo hiperveloz quiere cambios constantes y que yo no he cambiado desde que empecé hace 10 años.
Yo le he dicho que siempre hago lo mismo porque no se hacer ni me atrevo a hacer otra cosa, y que si cambiara ya no sería Fotochismes, sería otra cosa que yo no se hacer.
Ella me ha dicho que si no espabilo me voy a quedar más solo que la una, cual voz que clama en el desierto, y que antes de que me dé cuenta de nanoPeña habré pasado a picoPeña y de ahí a la extinción.
Le he pedido que como en el cielo sobra la omnipotencia y la omnisciencia si me podría decir si esta bajada que yo noto es solo para mi Blog o es una tendencia generalizada en internet en los últimos tiempos.
Ella me ha contestado que eso era un secreto celestial y que estaba obligada por el acuerdo de confidencialidad Cliente-Virgen a no decirme nada.
Antes de disolverse en una tenue niebla verde hemos quedado que para que yo no haga el ridículo cuando lleguemos a 500 visitas al día, cerrare el Blog y me dedicaré solo a tareas contemplativas.
Y ya está, la nube se disipó hasta la próxima visita.
¿Que pensaríais vosotros si hubierais recibido esta celestial visita?
Adolfo
Madrugada del domingo 21 al lunes 22 de marzo del 2021, más o menos a las 3 de la madrugada.
Yo seguiré visitando su blog hasta el último día que decida cerrarlo, me parece magnífico y encomiable su trabajo. Reciba un afectuoso abrazo.
Pues si te sirve de consuelo, las visitas de mi blog son tan pocas, que ni los querubines se molestan en visitarme. Pero, ¿que mas da? Al fin y al cabo lo hago por qué me apetece. Eso sí, si algún día se te ocurre dejar de ofrecer este servicio tuyo tan útil, los habrá que se rasgaran las vestiduras y se flagelaran en semana santa. (Tú sigue, que al final los que te seguimos ya somos amigos con los que ir a tomar un café).
Yo hasta que cierre. Todos los días una visita.
Perdona Carlos. Metí mi comentario donde no debía…
Nunca se agradecerá el trabajo que haces, que para mi es impresionante.
Tener 500, 800 seguidores es todo un mérito. S al final sólo quedase uno, sería yo.
Gracias Adolfo.
PD. También te has ganado un merecido descanso.
Como he dicho en alguna otra oportunidad, siempre empiezo el día revisando tu blog. Sólo agradecerte tu dedicación y fino sentido del humor.
Un fuerte abrazo desde Tenerife, amigo Adolfo.
lo primero que hago es ver este blog ! lo mismo agradecer tu esfuerzo
un saudo
Pues si te sirve de consuelo, las visitas de mi blog son tan pocas, que ni los querubines se molestan en visitarme. Pero, ¿que mas da? Al fin y al cabo lo hago por qué me apetece. Eso sí, si algún día se te ocurre dejar de ofrecer este servicio tuyo tan útil, los habrá que se rasgaran las vestiduras y se flagelaran en semana santa. (Tú sigue, que al final los que te seguimos ya somos amigos con los que ir a tomar un café).
Hola Adolfo. Pues lo mismo… para mí tu blog es de visita diaria obligada, así que mientras tengas a bien regalarnos tu tiempo y tu ingenio, cuenta conmigo.
No me queda más que agradecerte tu trabajo y enviar un saludo para ti y para el resto de la fiel peña!
Muchas veces no entro en el «meollo» del artículo (las pruebas, noticias, etc que sueles poner) pero desde luego no me pierdo ni dejo de leer el comentario que haces al respecto (excepto los de brexit-linguae, que no lo domino casi ni con la ayuda de San Google) Agradezco tu esfuerzo. Un millón (o varios) de gracias, aunque el cura de mi pueblo solía decir que mejor la mitad de las gracias en dinero
Sigo tu blog desde hace años y me parece útil además de original ya que es muy personal y te sientes libre de decir lo que quieras. Creo que eso en la actualidad tiene un gran valor por lo raro que es. Personalmente te seguiré visitando hasta que decidas no seguir. Un abrazo
Estamos vivos… y esto es una prueba de ello.
Saludos y abrazos.
Buenos días. En mi modesta opinión tienes un blog estupendo. Haces un trabajo gigantesco, sin ánimo de lucro y, además, con buen humor. Entendería que abandonases por cansancio, pero estoy seguro de que todos los que nos consideramos miembros de tu micro-peña nos entristeceríamos. Descubrí tu blog hace tres años, y desde entonces no falte a la cita ni un solo día. Un saludo.
Hola Adolfo, creo que tienes que hacer lo que te haga mejor a ti. Si decides terminar el blog, y aprovechar el tiempo haciendo fotos en tus queridas montañas, excelente. Y si sigues el blog, también.
Creo que es como las ventas del mercado fotográfico, van bajando con el paso de los años hasta su nivel natural, digamos.
Igualmente, micro, nano o pico, tienes una peña que te apoya.
Un saludo y un abrazo. Y seguiré leyendo mientras publiques.
En mi caso puedo decir que se notaría el vacío si desapareciera este blog. Yo no te puedo pagar un sueldo que te permita adquirir el respaldo LS911-M2 de «9×11 inch sensor» (que parece que podría salir al fin) para fotografiar tus queridas montañas en una noche de luna nueva, pero sí que te puedo prometer permanecer en el núcleo duro, esos que se quedan tocando el violín en el barco aunque se hunda.
Un abrazo.
Dia 20, sábado de solecito, la vitamina “D” a raudales bajo el sol de primavera, normal que baje.
El domingo repuntó.
Dile a tus aparicones celesteholográficas que dejen de interrumpir tu sueño.
El problema es que te has metido en un nicho intersección de nichos todos ellos a la baja. El primero la afición por la fotografía de objetivos intercambiables: de capa caída con lo «descomplicado» que es hoy en día hacer buenas fotos con un móvil. Segundo tu formato blog, tan viejuno como los foros: fíjate como en DPreview cada vez ponen más vídeos, porque saben que la gente es vaga y prefiere a un tío hablando que tener que leer. Cuando multiplicas (intersecas) dos cosas que tienden a 0, el resultado se aproxima mucho más a 0 aún.
Es generalizado, en Canonistas el otro día uno protestaba porque de cada 10 posts 8 (o por ahí) eran de venta de material.
Yo también te visito a diario (o casi) desde Hong Kong!
Haces un trabajo fantástico recopilando noticias de lo que nos interesa 🙂
Yo creo que el número de visitas tiene un poco que ver con que haya chicha interesante y con el tiempo libre que tenga la gente…
Te recomendaría que te animaras a compartir fotos tuyas por aquí, y que te involucraras más con al menos algunas de las noticias que recomiendas, dejando más claro tu punto de vista personal. Eso incrementaría la participación, y usaríamos el sitio más como un lugar de encuentro para hablar y comentar lo que pasa, que como un recopilatorio “feed” de noticias del mundillo.
Yo hace escasamente unas semanas que te sigo, no entiendo cómo no te he visto antes con el tiempo que llevo leyendo noticias de fotografía… Ahora te leo cada dos o tres días.
Tuya es la decisión, como tuyo es el tiempo que todos estos años nos has regalado. Tuyos somos lo que somos, y seremos hasta cuando tu quieras que lo seamos.
Hasta el infinito… y más allá!! 😉
¿ Te parecen pocos ? , a mi me parece un montón de gente , 800 nada menos ¡¡ que esperan cada dia a tu estupendo resumen . Sigue , pf , mientras te divierta y te guste , el dia que no , lo dejas y lloraremos muchos
Igual podrías crear un poco más de ambientillo provocando piques sanos entre las diferentes marcas. En plan el telecinco de la fotografía. Seguro que acaba mal pero de mientras nos echamos unas risas!
Yo si quieres empiezo diciendo que canon y sony no sirven para nada… donde esté una buena lente nikon que se aparten las demás 😀
¿Sabes que una vez me enviaron un e-mail de Telecinco por si quería ir a su programa a despotricar de los fabricantes?. Pues eso. No contesté y perdí la oportunidad de convertirme en una Belén Esteban de la vida.
Hola Adolfo. Llevo algunos años leyéndote varias veces a la semana cuando me acuerdo porque tengo que entrar a tu página a través de los favoritos. Y creo que esto es algo que le pasa a bastante gente. Siempre he echado en falta que tuvieras alguna red social como Facebook en la que enlazaras tus artículos, los cuales te aparecen en tu muro o tienes notificaciones. Creo que que aumentarían las visitas.
Un saludo
Huy, soy alérgico a las redes sociales. Soy consciente de que son un extraordinario «altavoz» para hacerse oir, pero no tengo ninguna ni quiero tenerlas. Prefiero que los que ente a leer las chorradas que yo cuento lo hagan por interés propio y no «publicidad» en la nube. No se, igual estoy totalmente equivocado.
Adolfo tú sigue por los que queden, aunque queden 4 gatos. Si a ti te gusta lo que haces, y esos 4 gatos leyéndote están más felices que una lombriz, qué más puedes pedir! no hay nada mejor que hacer feliz a otra persona, y tú ya lo haces. Ánimo con eso y no mires tanto las audiencias!