Este tipo de artículos de los viernes dedicados a los principiantes que quieren iniciarse en los arcanos de la fotografía química me suelen gustar mucho pues me retrotraen a épocas anteriores donde todo era, no sé si mejor, pero desde luego si más fácil.
Ahora estad atentos pues voy a bajar la voz y a contar un secreto que ni siquiera mi mujer sabe: yo nunca he revelado ninguna película en casa. Siempre me ha dado miedo y no lo he hecho para no meter la pata y perder las imágenes. Lo mío era el positivado, oliendo a vinagre y haciendo pases mágicos debajo de la ampliadora. Hala, ya está, ya lo he dicho.
Google (y patatera) introducción:
Si tiene la suerte de tener algunas horas libres en estos tiempos inciertos, hay muchas formas en que puede gastarlas. ¿Qué tal si aprendes a desarrollar tu propia película? O tal vez desarrollar películas es una actividad que probaste hace mucho tiempo y a la que te gustaría volver. Después de todo, el olor del fijador chamuscando las fosas nasales puede ser un aroma bastante embriagador / nostálgico (no huela el fijador).
Lo que sigue es una guía de desarrollo del hogar rápida y fácil que cubrirá todo, desde los suministros hasta las diluciones químicas y la limpieza adecuada. Así que baje el volumen de su tocadiscos y tome un buen lápiz y papel pasados de moda para tomar notas [miradas al reloj solar]: ¡es hora de revelar!
Recuerdo haber usado el método del revelado en un solo baño en hoteles. De eso hace ya mucho. De lo otro, afortunadamente no tanto, esta semana han sido una decena de ellos. Adolfo, no hay que tener miedo. Una dificultad actual es usar tablas de tiempos/reveladores con marcas de películas que no hemos usado hace años porque son nuevas. Otra el empleo de cámaras de calidad ínfima o de quinta mano que fallan un montón, el uso de carretes caducados hace dos decenios… pero es interesante ver como hay gente muy joven abrazando estos modos de trabajo en un afán de experimentación y liberados de conseguir un resultado muy perfecto; de como entienden la fotografía en un sentido muy amplio en cuanto a lo que se refiere a técnicas: digital, revelado, instantáneo, procesos antiguos…