En este lunes de pasión – ¿o no es apasionante ver lo que está pasando en la comunidad de la Sra.Ayuso que demuestra que Madrid es diferente, que Madrid es otra cosa y que más allá de Madrid no hay nada? – es apasionante que yo os cuente apasionado que el pueblo de NewYork se ha levantado en armas contra el Sr.Sony al descubrir que el becario de la obsolescencia programada se le ha ido la mano con la Sony Alfa 7 III (quizás hasta hoy la cámara más equilibrada del mercado).
Mirad lo que google dice el resumen del sumario:
Demanda colectiva presentada contra Sony por problemas con el obturador a7 III
«Según la denuncia, la a7iii, una cámara sin espejo es» más pequeña, más liviana y más duradera que su contraparte DSLR (cámara réflex digital de lente única), lo que contribuye a su mayor costo «. Sin embargo, el demandante afirmó que el a7iii tiene «problemas mecánicos con el obturador (que) han dejado las cámaras inutilizables (para los compradores) siempre que no paguen más de $ 500 por la reparación en un centro de servicio autorizado».
En particular, los problemas con el obturador del a7iii incluyen que, si bien su vida útil es de 200.000 activaciones, «numerosos usuarios informan fallas del obturador … entre 10.000 y 50.000 para la mayoría de los usuarios que experimentaron esto».
Todo lo demás lo encontraréis en el sumario completo que está aquí:
- Photo brexit Rumors
- Photo google Rumors
- Dpreview brexit (3 días después)
- Dpreview google
Nota de nuestro intrépido corresponsal en la zona:
El pueblo enardecido y armado con picos, palas, palos y toda clase de armas de guerra, bazokas, morteros y pequeños misiles de las que se venden en los supermercados, espera a las puertas de la New York County Courthouse llenando las calles a su alrededor a la espera de que aparezca el reo para poder lincharlo.
En reo, como no puede ser de otra manera, es el becario. El Sr.Sony jamás hubiera hecho algo así, ¿no?
15 días han tardado en enterarse en Photolari. Eso les pasa porque no leen Fotochismes.
Si fuésemos tan exigentes con los políticos como con nuestras cámaras, no tendríamos políticos y candidatos fallidos. Así nos va.
Hace tiempo que Madrid no existe , vivimos en Ayusistán , de ahí todas las decisiones y situaciones únicas y dispares….
He reparado varias cámaras SONY con el sistema de obturador averiado. Normalmente esto ocurre por desgaste del motor de rearme del obturador, no por el propio obturador que es de la reconocida marca COPAL. El motor en sí cuesta menos de 10€, y el obturador menos de 50€. La imagen que aparece en el encabezado de la noticia no corresponde a este tipo de fallos, sino a una deformación de las cortinillas por un impacto previo. Lo que sí confirmo es la desinteresada actitud de SONY por los problemas que en general puedan reclamar los usuarios de sus equipos; cámaras y objetivos.