Os imagino a todos agazapados tras el monitor o telefonillo y expectantes por saber si el Sr.Samsung había superado al Sr.Xiaomi en la clasificación absoluta de DxO Mark.
No quiero prolongar más esta lenta agonía conocedora y por eso sin sedación os diré que la nueva criatura no ha tenido derecho ni a medalla de chocolate e incluso ha quedado un poco por debajo de su modelo anterior el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G. Ocupa el puesto 14 de la clasificación general con una puntuación de 123, muy por debajo de los 143 del primero que es el Xiaomi Mi 11 Ultra. Eso si, esta versión Snapdragon queda dos puntos por encima (121) de la versión Exynos del Galaxy S21 Ultra 5G.
Nota tonta pero necesaria: aunque parezca que domino el tema no tengo ni idea de las diferencias entre la versión Exynos y Snapdragon, pero lo disimulo bastante bien.
Samsunguistas afligidos, este es el google resumen de lo que cuentan.
Conclusión
Cuando revisamos la versión Exynos del Galaxy S21 Ultra 5G, dijimos que dadas las especificaciones de gama alta del dispositivo, hubiéramos esperado una puntuación de cámara más alta. Lo mismo ocurre con la versión Snapdragon vendida en Norteamérica, China y algunos otros mercados.
El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G (Snapdragon) es capaz de capturar buenas fotos y videos en la mayoría de las situaciones. También es ligeramente mejor que su homólogo de Exynos en prácticamente todas las áreas de prueba, pero aún está por detrás de la mayoría de los competidores directos de marcas rivales.
Pros
- Exposición precisa y rango dinámico bastante amplio
- Buen detalle en tomas y videos en exteriores e interiores
- Colores vivos y bonitos tonos de piel.
- Buena calidad de imagen con la cámara ultra ancha
- Enfoque automático rápido con buen seguimiento en videos
- Estabilización de video efectiva
- La alta velocidad de fotogramas da como resultado videos fluidos.
Contras
- Fallos ocasionales del enfoque automático, AF lento en condiciones HDR
- Ruido con poca luz
- Inestabilidades de exposición en condiciones HDR
- Ruido en videos en todos los niveles de luz, incluido el croma y el ruido de luminancia gruesa en condiciones de poca luz
- Subexposición ocasional en video, especialmente en escenas de retratos con poca luz o retroiluminadas
- Proyecciones de balance de blancos en videos, con inexactitudes ocasionales en el tono de piel
Y si queréis asistir al velatorio, el análisis completo está aquí:
Moraleja: no rasgaros las vestiduras, podía haber sido mucho peor.