A mi el bueno de Ken ya me empieza a mosquear un poco. Aparte de que analice lo que analice siempre parezca que hace las mismas fotos con esos colores que solo él sabe sacar y que dejan como una película de blanco y negro a la legendaria Kodachrome, en sus análisis de objetivos siempre aparece en primera línea es calificativo “super nítido” y eso no puede ser como bien sabemos todos los obsesos de esas cosas.
Pues eso, con todas las reservas del mundo os dejo solos ante el peligro para que podáis disfrutar de sus palmeras, de sus relojes y naturalmente de las telarañas perpetuas de su estación meteorológica. Hasta he llegado a pensar que sus análisis son virtuales y que las fotos que nos enseña son siempre las mismas, las que hizo con la Werlisa Color que le regaló su padre cuando terminó el Master de Fotografía en la Universidad de Berkeley. No se, a veces me lo parece, pero no creo que nos engañe.
Hete aquí lo que pongo habitualmente:
Nuevo:
- El primer súper tele zoom de Sony para APS-C.
Bueno:
- Súper nítido en cada configuración.
- Estabilización óptica.
- Botón de función programable.
- Buenas estrellas del sol .
- Muy buen rendimiento macro .
- Sin distorsión visible .
Mejorable:
- El rendimiento de estabilización de imagen deficiente solo brinda dos paradas de mejora en el mundo real, no tres de cuatro como la mayoría de los lentes de hoy. Esta es la actuación de la era de los noventa.
- La caída puede ser visible si dispara pájaros o aviones contra un cielo en blanco.
- Deslocalizado a China ; no fabricado a nivel nacional en Japón.
Echo en falta:
- Capucha incluida, pero sin estuche. ¿Entonces? ¿Cuándo fue la última vez que alguien usó un estuche para un solo objetivo? 1957?
Y ya está. Ahora, para los aguerridos y ávidos de sensaciones fuertes, hete aquí el análisis completo.