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Dpreview publica su análisis a fondo de la Fuji GFX 100S y yo me vuelto a enamorar.

– alegoría –

Desde luego no ha sacado la máxima puntuación que yo recuerde el Dpreview porque hay aspectos claramente mejorables y sin duda no tiene las características de una cámara de acción, ni una respuesta fulminante, ni un AF capaz de seguir el vuelo de una mosca. Sin embargo sí que le han otorgado el premio de máximo nivel Gold Award.

Pero para fotografía tranquila, por ejemplo, para un paisajista como yo, creo que no hay mejor cámara en el mundo.

Las lágrimas se me han saltado de forma espontánea cuando he visto en la tabla de puntuación parcial la calidad RAW, y aunque ya lo estaba, me he vuelto a enamorar perdidamente.

En la imagen ilustrativa, que en este caso es absolutamente apaisada y que os pongo a continuación, veréis un zoom de la línea verde que representa la calidad RAW y entenderéis el motivo por el cual servidor bebe los vientos por dicha maquinita.

Yo creo que queda bastante claro, ¿no?

Para curiosos y entusiastas diré que en la puntuación parcial de calidad RAW a la Sony Alfa 7R IV le faltan dos milímetros de línea verde para llegar al máximo y a la Sony Alfa 1 le faltan cuatro milímetros.

Si, claro que si, no es buena para todo, no es una Alfa 1, y por ello tiene sus pros y sus menos pros.

Está bien:

  • Excelente calidad de imagen en todo el rango ISO
  • Niveles de detalle excepcionales
  • Muy buena calidad tonal mantenida en regiones de sombra
  • Elección de compresión Raw
  • La estabilización de imagen facilita la consecución de la resolución completa
  • Ergonomía cómoda y nivel decente de personalización de botón / dial
  • Factor de forma relativamente compacto
  • Impresionantes capacidades de video
  • La carga USB es conveniente

Se puede mejorar:

  • El rendimiento del enfoque automático varía significativamente entre lentes
  • Face / Eye AF no es tan confiable como sus rivales FF
  • El seguimiento de AF no es tan pegajoso
  • Sin seguimiento de AF en video
  • El vídeo con salto de línea no proporciona un rendimiento completo del sensor con poca luz
  • Duración de la batería comparativamente baja
  • El visor no tiene una resolución muy alta

Dignidad total y excelencia en lo importante

El análisis tiene una sola e-página pero es larga como un discurso de campaña electoral.

Aquí lo tenéis:

What’s new | How it compares | Body & controls | Initial impressions
Image quality | Autofocus | Video | Conclusion | Sample Gallery | Specifications

¿Qué hay de nuevo ? ¿Cómo se compara ? Cuerpo y controles | Impresiones iniciales
Calidad de imagen | Enfoque automático | Video | conclusión | Galería de muestra | Especificaciones

Nota tonta: los GF 32-64mmF4 R LM WR, GF45-100mmF4 R LM OIS WR y GF 100-200mmF5,6 R LM OIS WR están muy bien, pero tres objetivos me parecen demasiado para ir acarreándolos por mis queridas montañas, así que esperaré sentado a que en el catálogo de Fuji GF aparezcan un 30-90F4 R LM OIS WR y un 90-250F4 R LM OIS WR, ambos con calidad de un fijo en todo el rango focal, que corresponden a lo más estandar de toda la vida: un 24-70 y un 70-200. Hasta entonces no moveré pieza, y esa será mi excusa perfecta para no volverme loco porque mi pensión me impide transfugarme a mirrorless.

Hala, ya lo sabéis. ¿Oído Sr.Fuji?

Porca miseria.

adolfo

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