0

Es tiempo de silencio, pero Thom Hogan se marca una canita al aire llenando el mismo de sugerencias.

Speaker’s Corner de Hyde Park

Como es algo extenso, pero asumible, pongo aquí la google versión de lo que nuestro filósofo de cabecera considera que deberían ser las prioridades de nuestros queridos fabricantes en lo que resta de este año vacunal, y le agradezco el detalle que ha tenido conmigo.

Es tiempo de tranquilidad en la industria de las cámaras. Además de las vacaciones japonesas habituales y el período de calma de los resultados comerciales de fin de trimestre, tenemos escasez de semiconductores, la pandemia y una demanda todavía algo débil en juego. 

Canon acaba de hacer una declaración que debería llamar la atención: estiman que la demanda de ILC 2021 será de 5,8 millones de unidades, de las cuales esperan enviar 2,9 millones. Los envíos finales de ILC en 2020 fueron de 5,3 millones, por lo que Canon cree que sucederá este año un aumento cercano al 10%. Creo que eso es bajo si la pandemia se calma, alto si la pandemia continúa y frena los viajes internacionales. 

Probablemente sea un buen momento para hacer algunas conjeturas sobre lo que harán o deberían hacer las compañías de cámaras durante el resto de 2021:

  • Canon – Prioridades : (0) eliminar de una vez por todas el agujero negro que ha producido el EF 24-70F2,8L II en el catálogo EF y sustituirlo por un EF 24-70F4L IS II USM que cubra todas las carencias de los anteriores y cierre gloriosamente un ciclo; (1) completar la línea de lentes RF; (2) eliminar modelos / opciones de DSLR; (3) averigüe APS-C (¿es RF o M?); e (4) introducir un nuevo modelo de fotograma completo de gama baja. Análisis : El enorme acorazado tiene su timón difícil de virar a babor, pero los barcos grandes no giran rápido y las aguas están agitadas y llenas de otros que también maniobran. Lo que pase no será bonito, pero no me gustaría estar en un kayak en las mismas aguas.
  • Fujifilm – Prioridades : ¿tienen alguna en particular? Análisis : Por lo que puedo decir, Fujifilm simplemente está repitiendo el mismo plan general que antes, y por lo tanto, los veremos haciendo «más de lo mismo». Estamos obteniendo muchas versiones II de lentes en lugar de verdaderos rellenos de huecos, y el desastre de los modelos T, S, E, Pro, A, H me parece un desastre continuo. Además, ¿cómo llega X a 8K y cuándo? Las cámaras de formato medio tampoco están exactamente alineadas a la perfección, y la GFX100 y la GFX100S tienen problemas diferentes, por lo que tampoco hay una gama alta «perfecta». 
  • Nikon – Prioridades : (1) Z9 fuera y líder; (2) APS-C resuelto; (3) complete la línea de lentes Z más rápido, no al ritmo actual; y (4) otra DSLR o dos o no ?. Análisis:  Nikon parece razonablemente organizado en comparación con Canon. La alineación de fotograma completo sin espejo parece lógica y se está completando, con solo un Z8 (profesional de alto megapíxel) siendo una pregunta todavía. El firmware está impulsando los cuerpos actuales hacia adelante, aunque lentamente. Es en todas partes que no sean sin espejo de fotograma completo que Nikon parece estar confundido. Entonces, usando la analogía del barco, el almirante líder de Nikon tiene su parte de la flota moviéndose en la dirección en la que quieren ir y comenzando a acelerar, pero los otros dos almirantes parecen estar detenidos en este momento y no apuntan en ninguna dirección general. 
  • Olympus – Prioridades : OM Digital Solutions tiene mucho que demostrar y necesitan demostrarlo rápidamente. (1) ¿Cómo serán los futuros OMD ?; (2) el costo, la producción, la distribución y la comercialización deben ser probados a los clientes, no a los mostradores de granos de Tokio; y (3) ¿cómo llegar a 8K ?. Análisis: OMDS hasta ahora está hablando una buena historia, pero la prueba estará en la ejecución. No tenemos evidencia real de nada más que la transición de lo interno a lo externo fue relativamente suave en términos de producto actual. Realmente necesitamos una E-M1 Mark IV llamativa. Estamos a punto de conseguir una nueva cámara Tough. 
  • Panasonic – Prioridades: (1) GH6 fuera y un ganador; (2) rentabilidad m4 / 3; (3) viabilidad de montaje en L; (4) el grupo de video necesita adoptar los soportes L y m4 / 3 o simplemente son señales más mixtas para los clientes; y (5) mejorar el rendimiento de enfoque, stat. Análisis: Panasonic está en dos consorcios de monturas diferentes, y ninguno domina exactamente. Las cámaras de Panasonic están bien consideradas, pero no son las más vendidas. El grupo de video de Panasonic todavía está marchando con un baterista diferente. Personalmente, creo que Panasonic debe renunciar a la mentalidad de «construiremos todo» (todavía están activos en el mercado de las cámaras compactas) y llegar a un consenso sobre lo que van a hacer mejor. No queda suficiente volumen en el mercado para ser un gran conglomerado, hacer todo y obtener un excelente retorno de la inversión. Y Panasonic ya no está cerca de ser uno de los tres principales fabricantes de ILC. Por el momento, probablemente pelearán con OMDS por el quinto lugar.
  • Sony – Prioridades: (1) APS-C aún necesita trabajo, particularmente para diferenciar los modelos; (2) el A7 parece viejo y necesita un intravenoso (perdón por el juego de palabras); (3) más opciones de teleobjetivo; y (4) ¿cuál es la próxima tecnología emocionante? Análisis:Sony ha estado navegando en una dirección por un tiempo, su flota se está moviendo (en su mayoría) junta y está (en su mayoría) completa, por lo que todo parece estar en buena forma. Se podría decir «sigue ejecutando». Pero … los desarrollos de R3 y Z9 son señales de que las tecnologías de semiconductores que Sony usa como armas principales ahora pueden comenzar a igualarse. El salto de la “próxima tecnología” será difícil y muy grande, porque es casi seguro que requerirá la adopción total de la fotografía computacional. El hecho de que una cámara Sony no pueda combinar actualmente una imagen utilizando el desplazamiento de píxeles en la cámara no es un buen indicador. 

Esta es también la época del año en que la alta dirección en Japón ha terminado su examen de conciencia y está dictando los planes a corto, medio y largo plazo al resto de la empresa. Como parte de los informes financieros de fin de año para los accionistas, comenzaremos a escuchar más fragmentos de esos planes. 

Creo que tendremos una primavera tardía y ocupada en términos de anuncios de cámaras. También veremos que las empresas japonesas se dirigen a los mercados donde la pandemia se está reduciendo o está bajo control y las economías se están fortaleciendo (China, Australia / Nueva Zelanda, EE. UU. Y Reino Unido, probablemente en ese orden en este momento, pero sujeto a cambios). ).

Sin embargo, no estoy seguro de cuán «hambrientas» están las empresas de cámaras. Ahora que se las han arreglado para sobrevivir (y la mayoría son rentables) a volúmenes más bajos empujando hacia productos de mayor precio, creo que van a ser más selectivos y cautelosos con las ventas agresivas. Supongo que los productos de la generación anterior liderarán el camino. 

Todo, bueno, casi todo ha salido de aquí:

Tanto si estáis de acuerdo como en desacuerdo aquí tenéis esta pico tribuna por si queréis comentar, sugerir, despotricar. Considerarlo como el taburete que se lleva el orador o ponente al Speaker’s Corner de Hyde Park.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.