1

¿Por qué los objetivos modernos de 50 mm tienen una estructura óptica tan compleja?: un artículo imprescindible de Roger Cicala.

Mi amigo Roger: el terror de los fabricantes

Pues eso, el bueno de Roger se despierta esta mañana de lunes con un artículo de esos que crean afición y sobre el que yo solo voy a decir tres cosas:

  1. Que recomiendo vivamente su lectura pues, aparte de la culturilla divulgativa la mar de interesante, sirve para ver la sobrecogedora diferencia en calidad entre objetivos míticos de la era de la película y los modernos actuales. Aquí el tiempo no ha pasado en balde, por mucho que nos pese (en kilos) y nos pese (en dinero).
  2. Roger dice en la última línea del artículo: Sí, hay mucho más que explicar, pero este es un buen comienzo.
  3. A mí no me importaría que mi flamante Canon EF 24-70F4L IS USM II tuviera 25 lentes, de las cuales 15 fueran de curvas imposibles y vidrios raros, y que pesara kilo y medio, siempre que tenga una calidad superlativa.

Hala, ya lo he dicho.

Roger Cicala es el fundador de Lensrentals.com. Empezó escribiendo sobre la historia de la fotografía hace una década, pero ahora escribe principalmente sobre la prueba, la construcción y la reparación de objetivos y cámaras. Sigue la filosofía de Josh Billings: «Es mejor no saber nada que saber lo que no es».

Nota filosóficamente tonta:

En la época de la película teníamos mucho menos y éramos felices. Ahora no nos conformamos con nada y siempre estamos deseando algo mejor. ¿Es eso el progreso?

adolfo

Un comentario

  1. Adolfo: ¡olvídate! .
    Solo hace falta uno:
    35mm f:1,4. Los otros, zooms y demás cosas raras son elementos de marketing que los han puesto ahí para que gastemos dinero.
    Como ya dijo alguno: «el mejor objetivo son tus pies».
    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.