0

De como leer Fotochismes para no perderse nada: un farragoso consejo de esta Sociedad nada Anónima y absolutamente Unipersonal.

– podría ser peor –

Bueno, esto no deja de ser una tontería y es una reedición de algo que ya os conté hace un par de años y que me ha parecido oportuno recordar pues hoy me encuentro con muchos casos como el que describo a continuación.

Ya sabéis que yo soy «espiritu puro» y solo vivo de trabajo (no del trabajo). Eso quiere decir que me paso horas, horas, horas y más horas buscando información todos y cada uno de los días del año.

Normalmente una noticia de cualquier tipo es el motivo de que yo haga un artículo. Cuando eso pasa busco en las WEB’s normales que suelo visitar habitualmente y miro si hablan de lo mismo. Si es así, entonces pongo los enlaces correspondientes.

Pero soy muy rápido y puede ocurrir, de hecho es lo más común, que durante las siguiente horas o incluso días aparezca alguna información relacionada con lo anterior y entonces actualice el artículo con algún nuevo enlace y quizás algún comentario más. En el título suelo poner la coletilla de «actualizado»

Si la nueva información no es relevante suelo dejar el artículo como está en su fecha y hora de publicación, y solo si la info es muy interesante reedito el artículo publicándolo otra vez para que no os lo perdáis. Si lo hiciera con todos me volvería loco y os volvería locos a todos vosotros.

Con ello lo único que quiero transmitir es que mis artículos en Fotochismes están vivos durante unas horas o incluso unos cuantos días, y no por el hecho de que los hayáis leído no van a cambiar.

Como suelo publicar bastantes cosas cada día es muy normal que una noticia quede perdida en la noche de los tiempos a poco que hayan pasado un par de días.

Por ello mi consejo es que si una cosa os interesa y de ella he publicado yo algún artículo, os paséis por él pongamos que durante las 48 ó 72 horas posteriores a su publicación, pues igual ha cambiado algo y hay más cosas. Ya he contado que suelo añadir en el título lo de «actualizado» para que os sea más fácil localizar las novedades. De esta manera no os perderéis nada.

Reconozco que no es un buen método, pero no se me ocurre nada mejor ni WordPress me da herramientas para mejorar la gestión, o al menos yo no las conozco. Lo mismo pasa con los comentarios. La gestión de WordPress es muy limitada y es muy difícil seguir nada. Lo único que he podido y sabido hacer es poner al final de la página los 25 últimos comentarios, que son muchos, y así es difícil que se pierda algo.

Mucha salud y muchas gracias por estar ahí y por formar parte de esta increiblemente menguante picoPeña.

Adolfo.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.