Yo os pongo la nada entusiasta conclusión y vosotros ya veréis que hacer con ella.
Conclusión
Si bien es bueno ver que Nikon avanza con sus modelos de segunda generación, el rendimiento del sensor de la Nikon Z6 II no ha cambiado mucho con respecto al original. Como sensor CMOS BSI de 24 MP de última generación, ya tenía un rendimiento excelente. Quizás lo más interesante es que, si bien Nikon y Sony comparten sensores similares, no hay mucho que diferenciar entre el rendimiento, mientras que Canon, que fabrica sus propios sensores, ha hecho algunos avances.
Aun así, con su excelente rendimiento general del sensor, la Nikon Z6 II sigue siendo una opción digna para los fotógrafos de fotoperiodismo, bodas y retratos, y también es una buena opción para proyectos de video ocasionales.
Como siempre pasa en estos casos el rendimiento del sensor es mejor en la Nikon Z7 II que tiene mayor resolución, cosa que yo no acabo de entender muy bien a pesar de que Guillermo Luijk nos lo ha explicado aquí alguna vez. Ver para creer en:
Inquietos comparadores y conspiradores en general:
- El apartado cámaras en DxO Mark (con su clasificación general y todo)
Como el agudo lector no habrá dejado de apreciar no he podido resistir la tentación de destacar en negrita el párrafo levemente laudatorio sobre el Sr.Canon, cosa que como sufridor perpetuo de la marca me henchido el pecho de orgullo patrio. Cierto es que solo puede mejorar el que tiene recorrido para ello, ¿no?