Dpreview google cuenta esto:
Nikon Japón ha publicado un aviso público en su página web que confirma que los pedidos del objetivo AF-S Nikkor 180-400mm F4R TC1.4 FL ED VR de la compañía se suspenden indefinidamente a partir de hoy «por motivos de producción».
Históricamente, Nikon no comenta la suspensión de cámaras u objetivos específicos, pero en los últimos dos meses se han retirado varias cámaras DSLR de Nikon y objetivos con montura F de los sitios web de los minoristas, lo que sugiere que Nikon está abandonando sus productos DSLR a un ritmo acelerado. El objetivo AF-S Nikkor 180-400mm F4R TC1.4 FL ED VR salió a la venta por primera vez en enero de 2018 y se ha vendido sistemáticamente por unos 12.000 dólares.
No está claro si esta suspensión de pedidos es temporal o permanente. De hecho, la propia Nikon Japón parece indecisa, llegando a decir que ‘considerará el tiempo de entrega y el tiempo de reanudación de los pedidos mientras observa la situación y le informará de nuevo tan pronto como se confirme.’ Nikon Japón afirma que «hará todo lo posible» para entregar los pedidos ya realizados.
Y yo aquí lo dejo para que os pongáis la gorra de Sherlock Holmes e investiguéis sobre el significado del palabro “temporal” en este caso.