Empezaré contándoos que en un encuentro nada casual y motivado por un inconfesable (por ahora) affaire que nos llevamos entre manos Germán y yo, coincidimos en la tienda de Casanovafoto hace pocos días. El devolvía este objetivo después de la prueba y me dijo que era muy, pero que muy bueno. Me lo dejó tocar y efectivamente, no lo era, pero parecía muy pesado por su pequeño tamaño. Semejaba la densidad del Osmio o del Iridio, pero quizás lo más curioso e interesante es el aspecto totalmente circular de su diafragma de 12 palas tanto a F2 (totalmente abierto) como a F2,8 (un punto cerrado). El círculo es perfecto para mayor gloria del bokeh, y yo lo vi en vivo y en directo.
Sentado este punto que no quería pasar por alto, debo aclarar también que cuando en el titular me refería a “viejo rockero” hablaba del Sr.Voigtländer y no de su criatura, que de viejo solo tiene el aspecto y la robustez externa. La estructura cristalera, aunque relativamente simple para lo que se ve hoy en día, es tremendamente moderna y eficaz y el resultado es excelente como veréis en el análisis completo.
Yo os voy a hacer el resumen ejecutivo habitual que, como siempre, hará innecesario que sigáis leyendo. Sería algo así:
-
Coño, que barbaridad.
Lo que debe leerse con el sentido de que si mi nuevo EF 24-70F2,8L USM II rindiera como este Voigtländer a todas las focales mi maltrecho corazón habría dejado de sufrir por toda la eternidad.
Todos los detalles del análisis, incluso unas tamblas MTF que se salen de la escala, las podréis encontrar aquí.
- C.Técnicas
- Definición Estudio
- Viñeteo
- Distorsión
- A. Cromáticas
- Enfoque
- Evaluación
- Galería de 13 muestras
Esta es una foto de la Torre de la Creu que siempre suele fotografiar Germán y en la que yo me suelo fijar mucho porque tiene mucho detalle con sus losetas diminutas y coloreadas. El letrero azul que hay en la puerta siempre despierta mi atención y puedo prometer y prometo que pocas veces lo he visto con tanta nitidez. Eso me corroe las entrañas de pura envidia cochina.
Esta es la imagen completa de la que la imagen ilustrativa es una muestra del 250 pixels de ancho.
Si lo vuestro es la fotografía tranquila y totalmente manual de estudio o de paisaje con una fidelidad de color sublime y casi exenta de aberraciones cromáticas, ya habéis encontrado vuestro objetivo. Amén.