Con sus 17 elementos en 15 grupos quizás sea uno de los objetivos fijos más “hipermegalentelados” (no sabía cómo ponerlo) de la historia. Eso unido a que la gente de LensTip son serios y rigurosos le da mucho aliciente a ver que nos cuentan.
¿Y cómo lo vemos? Pues así, de primera mano con el google resumen, y después con los enlaces al análisis completo.
No os perdáis el «pequeño» palo que le da a costa del homólogo Sony, ese que tiene la primera lente cónaca y que a mi me gusta tanto.
11. Resumen
Pros:
- carcasa sólida, sellada contra la intemperie y en su mayoría de metal,
- excelente resolución en el centro del encuadre,
- buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C / DX,
- calidad de imagen sensible en el borde del sensor de fotograma completo,
- aberración cromática longitudinal insignificante,
- aberración cromática lateral moderada,
- prácticamente nula distorsión,
- ligero viñeteado en el sensor APS-C / DX,
- agradables áreas borrosas,
- Enfoque automático silencioso y preciso.
Contras:
- viñeteado distinto en fotograma completo,
- el rendimiento contra la luz brillante podría haber sido mejor,
- Dimensiones y peso significativos.
El Nikkor Z 50 mm f / 1.2 S es un objetivo bien ensamblado con muchos activos. No dudo que será un placer usarlo y podrá generar excelentes fotos. ¿Su mayor problema? Primero obtuve la Sony FE 50 mm f / 1.2 GM. Sony demostró que, al mismo precio, puede fabricar un instrumento que sea físicamente más liviano, claramente más pequeño y ópticamente mejor. Además, puede agregar mejores accesorios al paquete de productos.
Y ahora ya, solo para viciosillos de estas coss:
Cultos:
- 1. Introduction
- 2. Pictures and parameters
- 3. Build quality
- 4. Image resolution
- 5. Chromatic and spherical aberration
- 6. Distortion
- 7. Coma, astigmatism and bokeh
- 8. Vignetting
- 9. Ghosting and flares
- 10. Autofocus
- 11. Summary
- 12. Sample shots
Normalitos: