1

Pequeño percance en el Blog, peto qie pede afetar gravemenente a mu producutivodaf.

Pompetechos (pura alegoría)

A pesar de ser yo un entusiasta de los zoom’s, en lo que se refiere a gafas soy de focal fija: tengo unas gafas para leer (DF=25cm), unas gafas para el ordenata (que uso para casi todo, cocinar, bricolear, etc…DF=50cm), unas para ver la tele (DF=3m) y para ir por la calle no uso nada porque me defiendo. Jamás me adaptaría a unas progresivas: eso de variar la focal según la inclinación del cuello me da repelús. Me volvería loco.

Esta mañana hemos salido a pasear con mi mujer. Normalmente llevo siempre las gafas de DF=50cm colgadas del cuelo con un cordoncillo y cuando las necesito (muy frecuentemente) me las pongo. Pues bien, he salido de casa con dos cristales y he vuelto con uno. Solo me he dado cuenta cuando iba a poner la llave para abrir la puerta de casa. Entonces me he dado cuenta de que no veía nada bien y, oh sorpresa, he visto horrorizado que he perdido un cristal.

Consecuencia: para la distancia focal de 50cm me he quedado ciego, y esa distancia es la que me permite escribir mis chorradas en el Blog. Puedo utilizar las de lectura, pero acercarme a una pantalla de 24” a 25cm resulta muy incomodo y desagradable.

Esta tarde iré al óptico a ver si lo podemos solucionar, pero entre tanto os comunico que me va a ser muy difícil escribir en el Blog y que el ritmo de producción se va a ver inevitablemente afectado más que nada porque sin gafas el monitor se convierte en una serie de manchas y líneas borrosas de color indefinido. No se que tardaré en tener cristales nuevos, pero mañana es viernes y entramos en el fin de semana. La cosa no pinta bien.

Lo siento de verdad, pero en este caso creedme, lo siento más yo que vosotros.

adolfo

Un comentario

  1. Yo veo mal todo lo que vaya de 15 cm a infinito. Pero lo bueno es que de momento solo uso unas gafas.

    No te preocupes, un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.