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Imaging Resource analiza el estupendo y nada barato monitor BenQ SW271C 4K HDR

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No se si este es uno de los monitores que ha analizado Hugo Rodríguez, creo que no, pero no estoy seguro.

De lo que si estoy seguro es que no os hará ningún daño echarle un vistazo a lo que cuentan de él en Imaging Resource, e igualmente estoy seguro que de que el precio que tiene, aún siendo BNQ, es de los que empiezan a hacer daño.

Sirva este párrafo como brexit introito:

In early March, BenQ announced the PhotoVue SW271C 4K HDR monitor, the successor to the SW271. The new monitor comes equipped with numerous updates to features and performance, but it also comes with a $500 price increase. At $1,600, the BenQ SW271C is an expensive 27″ IPS monitor.

Venga va, y esto va por gentileza de la casa:

Resumen de la revisión del monitor BenQ SW271C

Lo que les ha gustado:

  • Muy buen desempeño
  • Gran cobertura de gama de colores
  • Impresionante calidad de construcción
  • Ranura para tarjeta SD incorporada y suministro de energía USB
  • El control HotKey Puck G2 funciona bien
  • Fácil configuración y calibración
  • Buen conjunto de funciones, incluida Paper Color Sync

Lo que les ha gustado menos:

  • No es un verdadero panel de 10 bits
  • HDR limitado a 300 cd / m ^ 2 de brillo
  • Monitor pesado con un bisel grande
  • Costoso

El BenQ SW271C es un excelente monitor para fotógrafos. Ofrece muy buen rendimiento y tiene un gran panel.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el monitor tiene un aspecto desactualizado y es bastante grande y pesado. El monitor incluye más funciones de video que su predecesor, pero es poco probable que se ajuste a los requisitos de los editores de video más exigentes. Aunque, en última instancia, ese no es el mercado al que se dirige BenQ con su serie SW. Además, quizás el mayor inconveniente sea su precio. El SW271C cuesta $ 1,600, que es un total de $ 500 más que el SW271 original, que sigue siendo una gran opción para los fotógrafos. Hay muchos monitores más caros que el SW271C, por supuesto, pero también hay muchos que son más asequibles.

adolfo

12 comentarios

  1. Aunque este comentario tiene ya 4 años. Me gustaría que alguien, algún técnico en la materia, comentara algo al respecto sobre el problema de salud para la vista al que se refiere la persona autora del mismo, sobre los monitores iluminados con retro led de precios «bajos» y si ésta tendencia continúa a día de hoy.

    Creo que sería útil saber si se juega con nuestra salud visual o no. Si por ejemplo, hay que salir por patas de monitores 4 K de los de 1.000 € de ahora, y cosas de esas …………….

    Raúl Bm
    hace 4 años
    Critica constructiva de toda una vida con fotografía y vídeo pro y ver cientos de monitores. Variable no contemplada: los monitores nuevos dañan tu vista por la retroiluminacion led. Emiten una luz cercana al ultravioleta no visible y que daña seriamente de forma invisible y silenciosa tu vista. No compréis monitores mediocres de 500-800€ por dios!!! Consultad a vuestro oftalmologo, a poco que este informado os hablará del fenómeno de las cataratas precoces por esta retroiluminacion en profesionales del sector. Fatiga visual, etc etc. El monitor de referencia de este vídeo lo he probado y no me gusta. Por cierto no es 10 bits es como casi todos 8bits más dither aunque la publicidad diga lo contrario, y solo los ofrece con tarjetas quadro y FirePro de amd. En Photoshop y otro programas, en lightroom no, porque lightroom hace bien las cosas y sin embargo, Adobe, la misma firma decide junto a Nvidia y amd hacer mal las cosas y que las quadro arreglen lo que en PS hacen mal adrede con fines y acuerdos comerciales. No solo PS. En pantalla completa con directX si los dan. Lo de brillo ni lo contempléis, por dios!!! Con visera además . Los monitores 4k de set tipo no los recomiendo, que si ultrasharp de otra marca, que si… bahhh me tira, mirad yo tengo EIZO cg275w por convicción y para cuidar mi vista y el reescalado inteligente de EIZO es mucho más nítido que monitores 4k inferiores a 3000€ el mío costo 2300€ pero este o el CG243W lo puedes encontrar de SEGUNDAMANO por unos 800€ con menos de 8000horas ( no es nada para un EIZO que te dura 50000horas mínimo) coloristas, fotógrafos, técnicos de Flame, etc. Simplemente si te tiras horas editando, por Dios cuida tus ojos!!!! Verás EIZO de 23″ nuevos por 600€ Coloredge, con el 99-100% gamuza sRGB y lo que os comentan en el vídeo, todo eso no es problema lo logran casi todos. Los LUT de EIZO creo que son los mejores y el DUE o uniformidad también, pero bueno hay Sonys muy buenos más caros que lo igualan o superan. Que no os pueda el ansía de estrenar algo nuevo con componentes abaratados tecnología led. No os parece más importante la salud? El nervio óptico? Nunca paséis de 27″ y ya con 27″ os dejareis la vista si no os acercáis para ver la miniatura de carpetas a su resolución nativa de , por ejemplo 1400 de lado más corto. Se puede configurar un poco pero bueno. He pasado por muchos monitores y visto mucho en cientos y no exagero cientos de monitores y los monitores de referencia y que son buques insignias son los EIZO de hace 7 años, son la cúspide de la calidad, la retroiluminacion de las mejores lámparas, no dañinas (consumen más energía, eso si, pero ante la salud…) EIZO me ha decepcionado con sus leds y política de abaratar para competir con el mercado de los fotógrafos que salen de debajo de las piedras como los Runner. Está bien la democratización de todo, pero me parecía justo advertiros de los riesgos de la salud de los que nadie habla. Un saludo. Una quadro, un pc potentielle un EIZO CG243w qu te reescalado el 4k que alucinas!!!! De segundamano por 700€ en lugar de los 1900€ que costaban y eres es el rey, contraste fidelidad como el primer día, Davinci Resolve ,PS, premiere y demás con fidelidad, tus ojos perfectos , fatiga visual reducida al máximo , irritación casi nula, due , lut fantastico, 8bits más dither … yo no vendo este ni aunque me regalen el Sony de 10000euros (el mío es el cg275w ). ni nec ni beng, ni los sprectraview, ni… va si es que hay que trabajar con ellos para darte cuenta de lo que os digo. Si usáis gafas protección naturalblue de indo o la equivalente de cada fabricante para las emisiones básicas. Con los leds no os salva ni Perry manson.

    hace 4 años
    Gracias por tu experiencia Raúl! Seguro que le servirá a más de uno. Fijo el comentario para que aparezca arriba y cuando tenga más presupuesto me lo vuelvo a leer e invierto en uno de esos. De momento con el que tengo he mejorado mucho eh? Con el otro me dolía la cabeza, con este no, se nota la tecnología antiparpadeo. Pero no dudo que los Eizo que comentas son una pasada. Un saludo!

    hace 4 años
    Teniendo en cuenta el comentario, de Raul Bm, hay algo mas que debamos tener en cuenta sobre cual monitor elegir ?. Para evitar futuros,, o precoces problemas en la vista. En mi caso un monitor EIZO esta fuera del presupuesto que estoy manejando , habrá alguna alternativa económica ? Ya que estoy constantemente trabajando en una oficina, y comenzando con la edición de video y fotografía.. Algo que me va a demandar horas y horas de trabajo frente a un monitor,, y quisiera saber bien,, que monitor, adquirir. … muchas gracias!

    hace 4 años
    Quisiera añadir a este comentario que es muy bueno, que el que ya haya invertido su dinero en estos tipos de monitores y no pueda comprarse unos mejores. deben urgentemente utilizar espejuelos con anti_reflejo y fotgrey. esto contrarrestará lo antes mencionado por raul. gracias y saludos desde República Dominicana..

    hace 3 años
    RunbenGuo me gustaría decir que el monitor para fotografía sería bueno que fuera IPs de con Adobe RGB porque tiene mucho más colores pero para vídeo se traba un poco y yo desde mi punto de vista para vídeo eligiría un TN aunque el ángulo de visión es menor pero los fotogramas que aguanta es mayor hablando de baja gama

    hace 2 años
    Raúl Bm muy interesante lo del daño hacia los ojos… Sabrias si hay algun tipo de protector para monitores que emiten este daño para así evitarlo?

    hace 1 año
    Hola! interesante punto de vista respecto a lo que mencionas sobre los daños que puede ocasionar las luces en la pantalla, sin embargo hice una investigación, un tanto básica si se quiere, donde encontré este artículo de la American Academy of Ophthalmology donde se analiza precisamente las consecuencias de la luz de los dispositivos en la salud visual. Dejo acá los links pero resumo en lo siguiente: » Los problemas supuestamente relacionados con la luz azul van desde ojo seco hasta cansancio ocular digital, disrupción del ciclo de sueño e incluso degeneración macular, que hace que se pierda una parte o la totalidad de la visión central. Sin embargo, no hay evidencia de que el tipo o la cantidad de luz que sale de las pantallas de las computadoras dañe los ojos.» «Muchos se preocupan de que ahora permanecemos delante de las pantallas de las computadoras más tiempo que nunca», dijo el vocero de la Academia, Dr. Rahul Khurana, a Business Insider. «Todos se preocupan mucho de que esto pueda ser dañino para los ojos y es una preocupación válida, pero no hay evidencia de que pueda estar causando algún daño irreversible».

    Enlaces no comprobados.
    https://www.aao.org/salud-ocular/consejos/debe-preocuparnos-el-uso-de-la-luz-azul
    https://www.aao.org/salud-ocular/consejos/los-anteojos-para-trabajar-en-la-computadora
    https://www.aao.org/salud-ocular/consejos/uso-de-la-computadora-y-la-fatiga-visual

    • Como aquí estamos en ESPAÑA de las múltiples «Españas Indepencientes», que se intuyen con el mentirolas Zapatero-II, pongo un enlace desde el que se puede descargar en Pdf la GUÍA TÉCNICA sobre PANTALLAS DE VISULIZACIÓN, editada en 2006 por el entonces Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), actualmente con el nombre de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).
      No pongo el enlace para descargarla del nuevo INSST porque hoy, domingo 13 de junio de 2021, no abre su web y en 2050 ni se sabe si abrirá o no.
      Aunque viene explicada en la web de este tal sindicato, conocido en mi entorno laboral como la JOETE, en lugar de su auténtico nombre, es conveniente tenerla descargada en Pdf desde el correspondiente enlace interno que hay dentro de la web sindical para consultarla cuando le convenga a cada cual.
      En aquel tiempo (2006) tuve que pedirla en papel al INSHT en Madrid, desde donde me la enviaron gratis (tuvieron esa deferencia) para poder darle en los morros con ella a más de un jefecillo latiguero.

      Salu2 para esas queridas tierras emblemáticas ‘nevadensis’.

      https://riesgoslaborales.saludlaboral.org/portal-preventivo/riesgos-laborales/riesgos-relacionados-con-la-hergonomia/pantallas-visualizacion-de-datos-pvd/

  2. Ups, Hugo R.

    A ver si va a ser que no visitas F. Chismes a diario……..

  3. Se agradece el aporte compañero REMARK. Aunque como sabes, no es lo que buscaba.
    A ver si hay suerte y asoma los bigotes Hugo por aquí, que me se yo que de ésto, sabe un montón.

    Aunque también se que sería ponerle en un aprietos si tiene que decir la verdad, y nada mas que la verdad. En esa verdad entrarían modelos, marcas, y pecados de cada cual………..

    Un poquillo correoso sería el tema, quizá por eso no habrá desenfundado sus revólveres, supongo……….

    Un saludo.

    • Nikol2011, quizás por eso de las características de la pantalla (iluminación, luz azul, etc., etc.) sea por lo que la Guía que editó en 2006 el INSHT alude a una distancia mínima que ha de guardarse entre la pantalla y nuestros ojos, aparte de unos descansos obligatorios (10-15 minutos) tras un número continuado de horas delante del monitor (ver y leer la Guía).
      Y por supuesto no todos los monitores, por muy bien que reproduzcan el Adobe-RGB y Otras Numerosas Características, afectan de igual manera a los ojos. Lo bueno, bueno, en todos los aspectos (Salud ocular + Calidad imagen) hay que pagarlo, no nos quepa la menor duda.
      Yo tengo en casa un Eizo-CG comprado nuevo en 2010, y con la consiguiente calibración periódica mediante su programa ColorNavigator junto al calibrador X-Rite i1-Display Pro me va de lujo, sobre todo cuando llevo algo al laboratorio para que lo pasen a papel. Me lo hacen clavado siempre.
      Eso sí, cuando me paso más horas de la cuenta delante del Eizo sin efectuar los descansos periódicos, los ojos se resecan y enrojecen por la falta de lubricación debido a la ausencia de parpadeo, según me informó en una ocasión el oftalmólogo.
      No obstante, si a Hugo le prometemos comprar algo de lo que publicita y representa, a lo mejor hace acto de presencia en este foro.
      Otro saludo para ti, Nikol2011.

  4. Gracias por el apunte compañero REMARK.

    A los Eizo, a poco que medio despunten no hay manera de acercarse si queremos gama alta ( aunque en mi opinión y en base a lo que que llevo visto, valen lo que cuestan.

    Actualmente me voy apañando con un NEC Spectreview Reference 272, de 27 » ( 1920 x 1200 que pillé a un buen precio ( después volvió a subir ), y va de escándalo. Aunque claro, siempre pica el gusanillo de los 4K´s, de los que he visto algo. Y del como van sorteando las marcas éste peliagudo problema del que no hacen mención alguna .

    Lo que se ve ahora, así de pasada en 4 k, y a primera vista es acongojante. Pero con esos precios que se ven tirados en algunas marcas, se me ponen las orejas tiesas enseguida, desde siempre he visto que nadie da duros a cuatro pesetas. De ahí la consulta.

    Sobre tu último apunte, mucho me temo que entonces «hará mutis por el foro». No tenemos la catadura de un político para prometer algo que sabemos que no haremos jajaj………

    Un saludo REMARK, gracias por estar ahí.

    • Cuando yo compré el EIZO me insistieron en ColourConficence que comprara el equivalente en NEC porque me decían los de ColourConfidence, en su ya desaparecida delegación en Vilassar de Dalt (Barcelona), que «si EIZO era bueno aun mejor era el NEC», pero la cosa se ponía con el NEC muy cuesta arriba para mi bolsillo en 2010, o sea, que costaba más que el EIZO ¡¡y este último ya era caro, carito, carete, entonces!!. Esa fue la razón y no otra por la que tuve que decantarme por el EIZO, que después de 11 años sigue yéndome de maravilla.
      Un saludo NIKOL.

  5. Me lo creo. Ambas son buenas marcas, pero nunca hay que bajar la guardia. Por eso cuando creo conveniente ir mirando algo, me aseguro, y miro hasta debajo de las piedras para buscar algún inconveniente sobre lo que sea que esté mirando.

    Por cierto, todavía tengo en pie de guerra un Dell 21″ de tubo, de apertura de rejilla que uso para otras cosas. Que salvo por el tamaño a día de hoy, es «carneperro», ya en su día me arrearon 400.000 Pts y pico ( el pico largo, como el de las cigüeñas ).

    Es por eso que quería saber acerca de lo que hay ahora, tanto lo bueno, como lo menos bueno.

    Este Nec que tengo, creo que no tiene el problema que comenta la persona en la cita mas arriba.

    Un saludo.
    Juan Antonio Ruíz.

    • Yo tenía un LG-Flatron (no recuerdo el modelo) de tubo en pantalla plana, que era de lo mejorcito que había en aquel tiempo (década de los 90), pero fue siempre para mí un suplicio calibrarlo con un Spyder porque tenía que ir regulándolo de forma manual poco a poco con sus botones (brillo, contraste, etc., etc.) según iba indicando el calibrador Spyder; vamos, que me tiraba más de media hora para ajustarlo a su calibración exacta.
      Pero poco a poco se fue agotando el tubo de rayos catódicos («reyes católicos» decía mi difunto padre en plan cachondeo o guasa) y lo tuve que llevar al Punto Limpio (más bien guarro), sustituyéndolo en 2010 por mi actual EIZO. Por cierto, estuve en una ocasión en la cripta de la catedral donde están enterrados los Reyes Católicos y después visité la sala donde se encontraba la maravillosa y pesadísima capa que se tenía que poner encima el rey Fernando; eso sí que eran kilos, kilos, kilos……. y no los de una réflex con un gran pepino acoplado.
      Salu2

  6. Ese LG-Flatron de pantalla plana al que te refieres, era un 17″ de mascara de sombra invar ( el último que fabricaron de pantalla plana ( 70,000 de las de entonces… ) . Daban mejor color que los de apertura de rejilla, pero éstos últimos por contra daban mas nitidez, y se notaba bastante. No se llegaron a construir con la técnica de apertura de rejilla. También eran duros como piedras. Yo comencé con unos de esos, y a trabajar con PS 5 al poco salió la actualización de 5.5. Restaurando fotos y haciendo diversos trabajos para el ayuntamiento, que era por entonces lo que daba dinero pero a espuertas. Total, por aquellos entonces se podían contar con los dedos de la mano, los que teníamos ya un profundo conocimiento del manejo y posibilidades del programa por éstos alrededores.
    Jajaj. No está mal para haber pasado por Granada, aunque para ver Granada, recorrer sus lugares de «foteo», y después un buen tapeo, hay que venir con alguien que viva aquí. Ya sabes para la próxima.

    Un saludo.
    Juan A.R.

    • Efectivamente, si no recuerdo mal era un 17» el LG-FLATRON y lo compré en una franquicia de las que tenía repartidas por toda la geografía española la también desaparecida casa valenciana JUMP.
      Es que no recuerdo el modelo exacto, pero me dijeron que era lo mejorcito que había entonces y sí recuerdo que me costó muchísimo más que el propio ordenador que me construyeron a medida también en la casa JUMP.
      Has nombrado el tapeo y tocado mi punto débil; estoy que no pierdo peso ni en broma. Poner peso se pone rápido, pero quitárselo de encima cuesta una eternidad y pasar ‘jambre’.
      He visitado esa hermosa tierra en numerosas ocasiones, tanto la capital como la nevada (Pradollano, Veleta, Mulhacen…..), ¡¡vaya machos monteses que hay por allí!! y la alpujarra (Pampaneira, Bubión, Capileira, Pitres…., hasta Trevélez).
      La visita a la catedral surgió con motivo de un viaje familiar al Parque de las Ciencias y a la Alhambra, previa reserva para esta última que se hacía entonces exclusivamente en los cajeros de La Caixa.
      Hay que ver lo que han cambiado las cosas con el transcurso del tiempo: resulta que yo visité por primera vez Granada allá por finales de los 60 o principio de los 70; entonces entrábamos -adolescentes que éramos en excursión estudiantil- por donde le daba la gana a cada cual en la Alhambra, hoy día cuasi que hay que presentar primero una instancia (como en los organismos oficiales). ¡¡Qué barbaridad, qué aluviones de gente, gente!!. No hay más remedio de que tiene que estar controlada la afluencia a esa preciosidad. Hablo, claro está, de años anteriores a la llegada del puñetero bicho.
      Un saludo.

  7. Me alegro que hicieras ese viaje, efectivamente. Antes se entraba en la Alhambra por abajo, desde la capital, ahora ya es por arriba, por el camino del cementerio.

    Una suerte también el que pudieses conocer la Alpujarra Granadina ( yo tengo trillada hasta la Almeriense ), Allí hay platos como para ganar peso a patadas jaja. Y preciosos parajes donde llenar tarjetas y tarjetas haciendo fotos.

    Un saludo.

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