¿Quien no se ha sentido fascinado alguna vez por los colores de una fotografía infrarroja, incluso por una en blanco y negro?
Pues bien, he puesto el título que he puesto para crear expectación, ganar audiencia e intentar evitar que en Febrero del 2022 Fotochismes colapse y me quede clamando solo ante el desierto: Ftc 1-7-2021.
Para resolver el enigma del que será, los interesados podéis mirar aquí, bueno, y los curiososo también:
- Dpreview brexit
- Dpreview google
- VSCO’s infrared filters are available now. To learn more, visit VSCO.
- Los filtros infrarrojos de VSCO ya están disponibles. Para obtener más información, visite VSCO.
Vas a Photoshop le metes en tono saturación seleccionas el verde y el amarillo y los vuelves rojos desplazando el dial, entre corrección selectiva y esto y alguna herramienta lo tienes. Desplazamiento de valores tonales y luminancia. ¿Tiene esto algo que ver con la fotografía infrarroja? NOOOOOO. Pero bueno, actualmente estamos mucho en quedarnos con el aspecto o la forma de algo y en imitarlo olvidando la esencia y el fondo.
La fotografía infrarroja de color se usó para detectar enfermedades vegetales porque la clorofila mostraba variaciones cromáticas, del mismo modo diferenciaba camuflajes militares porque la clorofila reflejaba el IR pero los camuflajes verdes pintados no. Se usa, como la fotografía UV en el estudio de obras de arte y en ciencias biológicas. Y un largo etc.