Dice Fernando Sánchez:
Estamos ante una de las dudas más recurrentes de los alumnos de fotografía cuando se sientan delante del ordenador con Adobe Photoshop: Cuándo utilizo la herramienta Pincel, cómo se controla mejor ¿Con Opacidad o con Flujo?
Digo yo:
Puedo asegurar y aseguro que ni ante la amenaza de la más cruel e insufrible tortura habría llegado yo a imaginar ni el atisbo del esbozo de lo que podría llegar a ser el borrador de una pregunta de esa envergadura. Palabra de honor.
El enigma, los arcanos, su solución y los sortilegios para conseguirlos están aquí. Que os aproveche. Yo mientras salgo a escape a unirme al batallón de los torpes.
Auto de fe público:
Confieso que si yo me dedicara a leer todos los tutoriales de Photoshop que veo y me dedicara a probarlos, no haría otra cosa el resto de mi vida, y la poca vida útil que me queda quiero dedicarla a hacer otras cosas, por ejemplo, hacer fotos. No, lo de perder la vida escribiendo chorradas en un blog, eso ya es crónico e incurable. Como diría el capitán capitan Alatriste: eso va de oficio.