Vamos a ser sinceros, yo creo que este breve artículo no os va a hacer más felices, más que nada porque todos los miembros de esta femtoPeña ya conocéis de sobra la pompa y circunstancia que rodea a todas estas criaturas.
Pero sí que me va a servir para plantear un par de inocentes preguntas que me gustaría respondieseis, aunque solo sea echándole una pensada de varios picosegundos al asunto.
De estas 9 excelentes cámaras, si el dinero no es problema, por ejemplo si os la regalaran o tuvierais los mismos amigos que nuestro Rey Demerito, cual os compraríais teniendo en cuenta estas dos circunstancias:
- Considerando toda la servidumbre que supone la cristalería existente, es decir considerando la gama y la calidad de los cristalitos que se le pueden montar a cada una de ellas. Podéis consultar toda la bibliografía existente, este es un examen con libro (los más difíciles)
- Sin considerar la cristalería asociada, es decir, considerando que toda la cristalería asociada tiene la misma gama y la misma calidad para todas las cámaras. O sea considerando solo las virtudes de la cámara.
- El colmo del asunto sería hacer dos listas de las 9 cámaras ordenadas por vuestro orden de preferencia, pero eso ya sería pedir demasiado.
No, yo no voy a dar mi opinión. Si la encuesta tiene éxito la daré dentro de un par de días, pero si que os voy a dar una pista:
- Considerando la cristalería: Fuji GFX 100S
- Sin consideran la cristalería: Fuji GFX 100S
Que sepáis que esta tortura psicológica se me acaba de ocurrir leyendo esto:
Nota del editor: si al agudo lector le place puede poner en los comentarios su definición de “tortura insufrible” e incluso poner algún ejemplo. Yo no lo voy a hacer para no herir susceptibilidades.