Si hay algún desalmado que ose poner todo un Sony GMaster delante de una “vulgar” Nikon Z en lugar de ponerlo delante de una Sony A1 o A7R IV, que es lo que manda la Ley de Dios y de la Iglesia, que sepa que gracias a los 2mm de diferencia en la distancia de registro lo podrá hacer. Ahora bien, que se atenga a las consecuencias. El Sr.Sony tiene una serie de monstruos terrestres, marinos y aéreos estilo Kraken destinados a los que cometan este tipo de tropelías.
Si aún así aún queréis poneros a prueba, yo ya os he avisado.
Nota: nunca utilizo imágenes .GIF porque acaban mareando, pero esta la voy a dejar como experimento mental. Se trata de que la miréis fijamente coronómetro en mano y veáis cuanto soportáis sin caer desmayados o entrar en un brote epiléptico incontrolable. La ciencia os agradecerá vuestra altruista contribución.
Bueno, y ahora sigamos, esta es la google conclusion del análisis:
En una Nikon Z5 al menos, la Techart TZE-01 parece una pieza de equipo realmente sólida. Aunque debo asumir que los jefes de ingeniería de Nikon preferirían que no existiera, el TZE-01 ha hecho que los cuerpos sin espejo de Nikon sean mucho más atractivos para mí. Sé que los objetivos Z de Nikon son, en su mayor parte, impresionantes, pero el hecho es que todavía hay algunas lagunas en la alineación aquí y allá.
Claro, existe el propio adaptador FTZ de Nikon que promete un rendimiento aún más confiable con los diseños AF-S de la era DSLR que el Techart, pero dadas las dimensiones de la montura F de Nikon, es necesariamente voluminoso. El Techart solo brinda una experiencia de manejo más equilibrada, así como una apariencia más aerodinámica, y Sony también produce algunos primos más compactos que Nikon (al menos por ahora).
A $ 250, es cierto que el TZE-01 es una propuesta un poco cara. Pero según mi experiencia al usarlo en una Nikon Z5, no puedo decir que tendría problemas para pagarlo si tuviera un objetivo Sony en mente que quería, y si tuviera un sistema de cámara Sony serie a7 más antiguo. , Definitivamente tomaría uno si quisiera pasar a una cámara Nikon compatible sin reinvertir en todos los lentes nuevos.
Pero nuevamente, el elefante en la habitación resultó ser compatible con la cámara. Hay informes de que el adaptador funciona al menos algo con las cámaras Z6 / Z7 II, pero la apuesta más segura en este punto parece ser emparejarlo con las cámaras Z6 y Z7 originales y la Z5. Solo tenemos que esperar que las futuras actualizaciones de firmware de Nikon no eliminen la compatibilidad por completo, y que Techart también pueda continuar mejorando por su parte.
Lo que nos gusta:
- Diseño extremadamente delgado
- Excelente compatibilidad con lentes
- Mobiliario muy sólido
- Base incluida para actualizaciones de firmware
Lo que nos gusta bastante menos:
- Compatibilidad limitada de la cámara (Z50 no es compatible y algunos usuarios informan un rendimiento irregular con Z6 / 7 II)
- Rendimiento de enfoque ligeramente menos consistente que los propios objetivos de Nikon
- Los circuitos expuestos fomentan un manejo cauteloso
- Un poco caro
Y ahora ya si, bajo vuestra absoluta responsabilidad y aceptando las consecuencias que de ello se deriven, podéis enteraros de todo aquí: