Mira que llego a ser burro, me he boicoteado yo mismo el haceros un resumen ejecutivo porque ya lo he puesto todo en el titular. Me cachis en la mar.
Así las cosas solo me queda poneros aquí el google resumen de la conclusión y recomendaros que si lo que queréis es hacer fotos con el telefonillo miréis a otra parte: por ejemplo al Huawei P50 Pro, que por ahora es el Rey de Reyes, pero que cuesta «solo» tres veces más.
Pros
- Buena exposición al objetivo en escenas de fotos y videos con iluminación uniforme
- Buen rango dinámico con luz brillante
- Exposición, color y textura consistentes en múltiples imágenes
- Balance de blancos neutro y de poco ruido en condiciones de luz diurna
- Estabilización de video efectiva en escenas estáticas.
Contras
- Representación inexacta del tono de piel y frecuentes tonalidades rosadas
- Fuerte ruido con poca luz
- Sonando , el efecto fantasma , y el color de cuantificación artefactos
- Ruido y falta de detalle en tomas tele
- Rostros subexpuestos y fuertes tonalidades de color en videos con poca luz
- Enfoque de las inestabilidades en los videoclips de interior
Con un puntaje general de DXOMARK de 105, el Samsung Galaxy A72 no puede competir con los mejores en nuestra clasificación, lo que es de esperar para un dispositivo en su segmento de precios, pero lo hace bastante bien entre sus pares de precios similares. Ocupa una quinta posición conjunta en nuestro ranking de segmento de gama alta, empatando la puntuación del Oppo Reno4 5G y quedando 13 puntos detrás del líder del segmento Xiaomi Mi 10T Pro 5G (118). Si bien esta es una mejora notable con respecto a su predecesor Galaxy A71 5G (88), obtiene un puntaje un poco más bajo que su primo Galaxy A52 5G, a pesar de la adición del A72 de un teleobjetivo 3x dedicado.
El análisis completo está aquí:
Corolario por alusiones:
Hombre, a mi 500 € (256 GB) no me parece un precio “tirao”, pero es verdad que el Huawei P50 Pro difícilmente bajará de los 1.500 € y eso es un disparate.