1

Los usuarios/sufridores de Capture One estaréis de enhorabuena esta Navidad

Rafael Orta, el Boss de CaptureOne

Un par de subliminales google introitos os bastará para saber de qué va la cosa:

La de cal: la que llenará de gozo a los subscriptores de la Insatiable Insert Coin Continously Capture One:

Capture One ha anunciado una actualización de desarrollo, confirmando que traerá dos de sus funciones más solicitadas a sus aplicaciones de edición de fotos en diciembre de 2021: HDR y fusión de panorama.

La de arena: la que llenará de zozobra a los sufridores que han comprado una licencia perpetua.

Las nuevas funciones, que se lanzarán junto con Capture One 22 a finales de este año, permitirán a los usuarios fusionar varias fotografías para crear imágenes de alto rango dinámico (HDR) e imágenes panorámicas.

Nota tonta: lo de la zozobra viene del ya conocido principio de que el coste de una actualización CO N+1 = 0,7 CO N, lo que no es ninguna broma.

Moraleja: en el mundo del software o te sangran poco a poco o de desangran del todo cada tiempo.

Digresion tonta: la imagen que aparece en el artículo de Fernando es Sta.Cristina de Lena, en Asturias. Es una joya del arte pre-románico. Mi mujer, mi hija y yo estuvimos allí hace ya bastantes años. Yo iba con mi EOS-5 de película y recuerdo perfectamente que en su interior disparé un carrete entero de Velvia 100, casi 40 fotos, para desespero de la familia y de algún visitante perdido. Por fuera está bien, pero por dentro es la iglesia más guapa que haya visto nunca. Si pasáis a menos de 100 Km de ella no debéis dejar de ir a verla.

Es algo asombroso, sublime, maravilloso, de verdad.

Más madera: (un poco después)

Capture One will get new panorama stitching and HDR merging tools by the end of the year (currently on sale: $120 off)

adolfo

Un comentario

  1. Buenas…
    Cierto, es Sta Cristina… hace tiempo que no voy, pero siempre que voy a Asturias intento volver por Pola de Lena para ver esa maravilla… Como San Pantaleón de Losa en Burgos que también está en las alturas… Y otro de los motivos por los que siempre paro es que un pueblo más arriba, en San Lorenzo de Felgueres, siempre paro a comer en Casa María, un espacio único para disfrutar de la gastronomía astuariana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.