Este resumen ejecutivo no solo os deslumbrará por su rigurosidad y precisión, sino que hará totalmente innecesario que sigáis leyendo.
El cristalito que ha servido de espécimen, ayudado por el software, saca una valoración de aprobado alto o notable raspado por los pelos. Yo diría que en el centro se comporta como “un señor”, pero en cuanto nos alejamos un poco las cosas se ponen chungas.
Si bajo la amenaza de una tortura insoportable me obligarais a decidir entre la hoguera con rito medieval o la ascensión a los cielos en un carro de fuego cual vulgar Elías, yo me decantaría por un tratamiento tipo “huevo pasado por agua”: tres minutos y medio en agua hirviendo y ya vale.
En su descargo, aunque tampoco mucho, digamos que te lo dan por 600 dólares, lo que no es una ganga pero para ser Sony podría haber sido peor.
Si necesitáis más información, cosa altamente improbable, podéis hurgar aquí:
El todo ha salido de aquí:
Y las partes de aquí:
- C. Técnicas
- Definición Estudio
- Viñeteo
- Distorsión
- A. Cromáticas
- Enfoque
- Evaluación
- Galería de 16 muestras
Nota tonta por innecesaria: recordad que Germán escribe como lo hacía el malogrado Stephen Hawking, breve, pero con la densidad de un agujero negro.
¿Su rival sería el más económico (pero también peor parado) Samyang 24 f2.8?
https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Samyang/Samyang_24_2.8_FE_AF/Samyang_AF_24-2.8_FE_Analisis.htm
El samyang 24mm f2.8 no es rival. Sus esquinas son tan malas que rayan la vergüenza ajena. Y la rayan mucho.
Lo que parece lamentable es que, con los medios que tiene Sony, saque una lente con esa distorsión de barril. ¿Se corrige por soft.? Vale, pero eso tiene un peaje en la nitidez.
Con todo, una aceptable lente de viaje. Aunque creo que Sigma, sin ser tan luminoso, le moja la oreja.
Después de escribir mi comentario, vi que habías analizado el Sigma 24/3,5. Un poco menos luminoso pero mucho más correcto en cuanto a distorsiones:
https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2024%203.5%20DG%20DN/Analisis.htm