En este domingo de dolor en que las personas que tienen la suerte de tener un trabajo están volviendo de sus vacaciones para incorporarse a la gloriosa rutina diaria que les proporciona el sustento lo único que encuentro para contaros es un breve tutorial de los becarios de lujo de Dpreview TV donde aconsejan las mejores maneras, formas y costumbre para limpiar nuestros preciados cristalitos y así dejarlos tan lustrosos como una patena el día de Corpus y tan transparentes que el número F y T sean el mismo.
Lo único que se me ocurre añadir es una pregunta impertinente:
- ¿Qué puede hacer un maniático de la limpieza cuando observa con horror que ha entrado una partícula minúscula que ha ido a depositarse justo en el centro de la primera lente y por la cara interior y aunque no afecte a la imagen hace daño solo mirarla?
- ¿Qué puede hacer un maniático de la limpieza cuando observa que su preciado cristalito ha pasado de pulcro e inmaculado a vergonzosamente maculado a pesar de las múltiples precauciones que ha tenido al usarlo?
- Ampliación de datos innecesaria: el maniático soy yo, naturalmente, y la partícula se ha depositado en mi EF 24-70F4 IS, naturalmente también.
Algunas opciones que se me han ocurrido:
- Intentar desmontar yo la primera lente y limpiarla: no lo sé hacer ni me atrevo. Y eso que mi amigo Roger Cicala me explica como hacerlo con todo detalle aquí: Lens Rentals
- Llevarla al SAT de Canon para que lo hagan ellos: después de la terrorífica y surrealista experiencia con Canon España: Ftc 27-6-2021, no parece lo más razonable y además me da pánico.
- Hacerle unos pases mágicos con un imán de Neodimio para arrinconarla en un borde: desconozco la naturaleza de la partícula invasora y me da miedo las consecuencias que podría tener sobre los componentes metálico ferrosos.
- Suicidarme a lo bonzo en la puerta de la sede de Canon España: un poco drástico, ¿no?
- Esperar que la cepa Omega haga su trabajo y se acaben ese y todos los problemas de la humanidad: quizás sea lo más razonable.
- Transfugarme de una puñetera vez a mirrorless y esperar que sus cristalitos sean mejor sellados a la cruel intemperie: quizás sea lo mejor, pero a mi Amo y Señor José Luis Escrivá no le veo yo muy por la labor.
- Esperar que algún fabricante de los que me lee cada día en el desayuno se apiade de mi y alivie mi angustiosa zozobra con un gesto magnánimo sin que tenga que esperar a mi próxima reencarnación: si, podría ser, pero, ¿puedo confiar en un milagro? Por si acaso voy a dejar al final del artículo un mensaje subliminal en plan reto.
¿Qué hago?, ¿qué me aconsejáis?
- Introduction
- A few things first…
- Wiping surfaces
- Cleaning liquids
- Scratch resistance
- Sand damage
- An exciting new tool from Chris and Jordan!
- In summary…
- Lens tissues
Y este es el subliminal mensaje prometido.
1.- Querido Sr.Canon, este es el kit que aliviaría mi zozobra, además me lo debe y Vd. ya lo sabe.
- Una Canon EOS-R5 (para paisaje)
- Una Canon EOS-R6 (para florecillas macro)
- Un RF 24-70mmF2,8L IS USM (para paisaje)
- Un RF 70-200mmF4L IS USM (para paisaje)
- Un RF 85mmF1,2L USM (para retrato)
- Un RF 100mmF2.8L IS USM Macro 1,4x:1 (para macro florecillas)
2.- Querido Sr.Panasonic/Lumix, este es el kit que aliviaría mi zozobra, Vd. no me conoce, pero yo le aprecio mucho.
- Una Lumix S1R (para paisaje)
- Una Lumix S1 (para florecillas macro)
- Un Sigma 24-70mmF2,8 DG DN Art (para paisaje)
- Un Sigma 70-200F4 DG DN Art (aún sin hacer, para paisaje)
- Un Sigma 85mmF1,4 DG DN Art (para retrato)
- Un Sigma 105mmF2,8 DG DN Macro Art (para macro florecillas)
3.- Querido Sr.Nikon, este es el kit que aliviaría mi zozobra, Vd. no me conoce, pero es Vd. un clásico, y creo que me podría acostumbrar.
- Una Nikon Z7 II (para paisaje)
- Una Nikon Z6 II (para florecillas macro)
- Un NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S (para paisaje)
- Un NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S (para paisaje)
- Un NIKKOR Z 85mm f/1.8 S (para retrato)
- Un NIKKOR Z MC 105mm f/2.8 VR S Macro 1,4x:1 (para macro florecillas)
4.- Querido Sr.Sony, este es el kit que aliviaría mi zozobra, Vd. no me conoce y yo no le aprecio nada, pero reconozco que es Vd. el “puto amo”, así que lo aceptaría como el mal menor, aunque su 24-70F2,8 no sea apoteósico.
- Una Sony Alfa 7R IV (para paisaje)
- Una Sony Alfa 7R III (para florecillas macro)
- Un FE 24-70F2,8 GMaster (para paisaje)
- Un FE 70-200F2,8 OSS GMaster (para paisaje)
- Un FE 85mmF1,4 GMaster (para retrato)
- Un FE 100mmF2,8 Macro 1:1 GMaster (no existe, pero lo tiene Vd. que hacer)
5.- Querido Sr.Fuji, este es el kit que aliviaría mi zozobra, Vd. no me conoce, pero ha revolucionado Vd. el formato medio y por ello le rindo mi más sincero reconocimiento.
- Una Fuji GFX 100S (para paisaje)
- Una Fuji GFX 50SII (para florecillas macro)
- Un GF 32-64mm F4 R LM WR (para paisaje)
- Un GF 45-100mm F4 R LM OIS WR (para paisaje)
- Un GF 100-200mm F5.6 R LM OIS WR (para paisaje)
- Un GF110mm F2 R LM WR (para retrato)
- Un GF120mm F4 R LM OIS WR Macro (para macro florecillas)
Queridos fabricantes, ¿vais a perder la ocasión de quedar como unos verdaderos caballeros?