Descubra el agudo lector de este Blog el por qué de este impactante título destinado, ya sabéis, a ganar audiencia, ingresos, paraísos fiscales, y bla, bla y bla…….
Unas pistas:
- Me encantaría tener esta maquinita para poder sacar los colores a mis queridos fabricantes, en particular al Sr.Canon.
- Me encantaría tener un garrote bien gordo para que a la luz de los resultados del punto anterior me conocieran en la tierra del sol naciente como “El Temido”, y la sola mención de mi apodo hiciera correr a sus refugios bunquerizados a todos los fabricantes, y en particular al Sr.Canon después de haber agotado todas las existencias de Fortasec en las farmacias de Tokio.
- Me encantaría que el Dios del Antiguo Testamento, el del diluvio, las plagas de Egipto y demás, se hubiera dedicado a escribir sus memorias en lugar echarnos la maldición de confundir las lenguas en la Torre de Babel, con lo que a los inútiles idiomáticos como yo nos habría ahorrado muchos problemas.
Hala, ya me he quedado descansado. ¿Habéis captado la idea?
Oiga, y aunque no lo parezca la cosa va de MTF, en serio, de verdad; es un podcast (o sea, una paliza).
Se lo juro, todo ha salido de aquí:
Y esta es la prueba:
Mencionado en este episodio:
Artículos mencionados en este episodio:
- Un artículo más antiguo, que muestra MTF de un solo corte, combinando 4 cuadrantes para un promedio, desarrollando un rango.
- Artículo de formación general de MTF
- Un artículo científico que contiene imágenes de cómo trazamos el MTF en el campo de la lente.
Marcas de tiempo
1:30 – MTF son las siglas de Modulation Transfer Function (Función de transferencia de modulación). Si echamos un vistazo a una instantánea de barras claras y oscuras, veremos algunas áreas de desenfoque y los colores no son todos uno o el otro. Los MTF miden qué parte de esa área de esa imagen está borrosa y en qué grado se mide por contraste.
3:35 – El uso de términos y lenguaje claros es una pasión por aquí, por lo que aclaramos nitidez versus resolución versus contraste. Para nosotros, tratamos de no utilizar la «nitidez» porque es muy subjetivo, pero todavía lo hacemos a veces, ya que es difícil de evitar. Cuando probamos lentes, definimos la resolución como “qué tan fino de detalle puede resolver la cámara”. Cuando probamos MTF o Ima, estamos probando la combinación de la cámara y la lente.
5:00 – ¿Qué es Imatest ? Roger y Aaron explican, y también cubren lo que hace y lo que no hace, y por qué dejamos de usarlo después de 3 años, pasándonos al banco óptico.
6:50 – El uso de un banco óptico significa que probamos las lentes por sí mismas con esencialmente un microscopio, independiente de un sensor de cámara.
7:20 – Una discusión frecuente en las publicaciones de nuestro blog es debatir la diferencia entre una «buena lente» objetiva y una lente técnica o científicamente «nítida». Roger aclara que estamos probando la resolución para ver si la lente A se resuelve mejor que la lente B.
«¿Cómo describiría la diferencia entre una lente técnicamente nítida y una» buena lente «, que es más una decisión personal?»
“Estamos probando la resolución. Puedo decirte que la lente a se resuelve mejor que la lente by cuánto, pero no puedo decirte que es una mejor lente, porque no estamos probando el bokeh, el color lateral o longitudinal, la profundidad de enfoque … Hay mucho que entra en hacer de una lente «mi lente favorita», una de las cuales es la resolución, y todo lo que estamos midiendo es la resolución «.
8:50 – Aaron se ocupa de nuestras pruebas de lentes de cine más que Roger y dice a menudo qué hace que una «buena lente» pueda cambiar de la resolución al equilibrio general, cuánta inclinación o desalineación hay, etc.
10:30 – Logística y técnicamente hablando, ¿qué mide realmente el banco óptico y cómo funciona? También conocido como explicarle a un idiota lo que sucede en la oficina de Roger.
13:00 – Este episodio tiene muchas descripciones técnicas, por lo que proporcionamos varias imágenes de lo que estamos hablando en este artículo para ayudar a completar esas descripciones con imágenes, y este video del banco óptico en acción también.
14:00 – Resumen a mitad de episodio de lo que hemos aprendido hasta ahora:
– Roger y Aaron están midiendo la resolución. No «nitidez». Y no es la resolución de la forma en que pensamos en la resolución de un sensor, es la capacidad de la lente para resolver detalles, específicamente líneas blancas y negras. Y están midiendo esas resoluciones a diferentes frecuencias de pares de líneas por milímetro.
– Toman esa medida desde el centro de la lente hacia afuera porque la capacidad de la lente para resolver esas líneas finas a menudo no es consistente desde el centro hasta las esquinas. A menudo, las lentes chupan mucho más en los bordes que en el centro.
16:30 – Aaron nos explica lo que hace cuando se muestran inconsistencias entre las copias de una lente que se está probando. Como ocurre con la mayoría de las cosas, comienza estableciendo expectativas claras. La mayoría de las veces, los elementos se han movido dentro del cañón y un tornillo se ha aflojado dando como resultado una desalineación o algún otro elemento ajustable.
18:40 – A veces no es un tornillo suelto en una lente rota y en lugar de un collar, como se ve en muchos de nuestros artículos desmontables de lentes. Incluso un ajuste de rutina llevará varias horas o medio día, por lo que no lo hacemos fuera de nuestro propio inventario.
20:00 – Descanso
20:45 – ¿Cómo decidimos cuál es un nivel aceptable de variación entre nuestros lentes en el inventario? Le contamos cómo se hace la salchicha y cómo hemos llegado a nuestras expectativas en primer lugar.
22:10 – Las pruebas con lentes con zoom se realizan en ambos extremos y en el centro. Nunca hemos visto un zoom perfecto en todas las distancias focales.
22:40 – Probar solo una lente puede durar desde un minuto para una distancia focal larga, una lente de gran apertura como 85 f / 1.4 o 35 f / 1.8. hasta 12 minutos para una lente gran angular de apertura pequeña como 16 mm f / 2.8.
23:45 – El grado normal de variación de copia a copia en primos puede estar alrededor del 2-3% en el centro para una lente «buena» y más alrededor del 10% en las esquinas. Y sí, también encontramos diferentes estándares en función de los precios.
24:35 – Roger explica por qué hay dos líneas en los gráficos MTF al entrar en las leyes de la óptica a través de la analogía de una rueda de carro.
28:20 – Lensrentals ha estado probando equipos durante mucho tiempo, y hemos ido mejorando a medida que aprendimos y aprendimos a mirar los resultados y discutir con otros nerds ópticos. Este es un campo perdido. Cuando nos involucramos, incluso las empresas ópticas estaban haciendo las mismas pruebas que habían hecho en los años 60 y no les importaba, porque si haces mejores pruebas, encuentras más problemas. ¿Y qué fabricante quiere encontrar más problemas?
30:15 – ¿Cómo se lee un gráfico MTF? ¿Qué puede aprender al leer un gráfico y cuáles son sus limitaciones?
34:00 – Para ilustrar lo que hemos aprendido, veamos la tabla MTF para: Canon 70-200 f / 2.8 IS II
34:50 – No es todo, ‘esta es una buena lente o esta es una mala lente’ está mirando las características de la [lente ‘] para determinar qué tipo de lente funciona para usted. La verdadera pregunta es ¿para qué voy a usar esta lente? ¿Muestra la tabla MTF que será buena para eso?
35:55 – ¿Qué sigue para las pruebas de Lensrentals? Para Roger, son lentes RF y Z. Aaron está emocionado de ir más allá de los gráficos MTF y descubrir cómo probar si no se puede mostrar. ¡Y anamórfico!
El Podcast de Lensrentals es una producción de Lensrentals, fundada por Roger Cicala. Nuestro personal de producción incluye a Drew Cicala, Ryan Hill, Sarah McAlexander, SJ Smith, Julian Harper, John Tucker y Zach Sutton. Otros colaboradores incluyen a Roger Cicala, Joey Miller, Ally Aycock Patterson, Joshua Richardson y Philip Robertson.