- Empiezo por el brexit detalle más importante: Available from August 2021, list pricing is set at $1499.
- Y sigo con el otro brexit detalle que lo convierte en un “Sportsless”: Autofocus performance lags rivals.
Sentadas ya las bases para ir haciéndose una idea del asunto me vais a perdonar que os ponga a continuación una google conclusión tan extensa, pero me ha parecido que lo “retrata” bastante bien.
Conclusión
Lo que nos gusta | Lo que no nos gusta tanto |
|
|
Desde Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS | Sports está disponible tanto en la montura E de Sony como en las cámaras con montura L de Leica, Panasonic y Sigma, nuestras conclusiones diferirán según la montura, aunque es básicamente la misma lente para ambas plataformas.
Para los tiradores con montura L, el 150-600 mm es básicamente incomparable. El competidor más cercano, la propia óptica de 100-400 mm de Sigma, simplemente no está tan cerca en su intención o capacidades. Los disparadores con montura L también tienen acceso a la máxima versatilidad de la lente, ya que la base USB fácil de personalizar de la compañía y los teleconvertidores de extensión de rango solo están disponibles en esa plataforma.
Sin embargo, para los propietarios de monturas E, hay un par de rivales directos y también algunas advertencias a tener en cuenta.
La falta de un accesorio de base USB para los tiradores de Sony significa que tiene menos opciones cuando se trata de personalización, al menos hasta que Sigma lance un accesorio similar para E-mount. Y la falta de teleconversores de terceros para montaje en E significa que estará limitado a un teleobjetivo de 600 mm o tendrá que asumir el riesgo de probar un teleconvertidor de terceros que podría, si tiene mucha mala suerte, resultar en reparaciones costosas.
En cuanto a los rivales, el Tamron 150-500 mm F5-6.7 ofrece un rendimiento de AF significativamente mejor, se adapta mejor al video y tiene un peso ligeramente menor y un precio ligeramente más bajo. Pero para obtenerlos, limitará sus posibilidades de teleobjetivo y renunciará a cualquier soporte de teleconvertidor, además de tener que vivir con una apertura máxima menos brillante hacia el teleobjetivo. Y el Sony 200-600 mm también ofrece un mejor AF, aunque por un precio mucho más alto y en un paquete mucho más voluminoso.
Pero en general, encontramos que el Sigma 150-600 mm F5-6.3 es una oferta atractiva en ambas plataformas. Ergonómicamente es genial, en gran parte gracias a su inteligente control de torque de zoom y al zoom push-pull que permite. También es una lente muy nítida que en realidad no es tan voluminosa o costosa como cabría esperar por su rango focal y apertura máxima.
Y aunque es un poco propenso a los destellos y su bokeh no es perfecto, puede ofrecer fondos deliciosos y cremosos para muchos sujetos, tanto cercanos como lejanos. Mientras tanto, las aberraciones cromáticas están muy bien controladas. Nuestras mayores reservas realmente están en torno a sus velocidades de enfoque automático. Pero una vez que considera su óptica, su versatilidad para todo clima, un estabilizador de imagen de cuatro pasos efectivo y un precio muy razonable, es fácil de recomendar no solo para los tiradores con montura L, sino incluso para aquellos que han estado considerando su E -montar rivales.
Y ahora ya si, los viciosillos podréis disfrutar como políticos con fondos europeos o despotricar con un cesto lleno de tomates y huevos si os empapáis de todo lo que pone aquí: