Aunque a mi las miradas de cerca que me interesan son las de mi amigo Roger Cicala de Lens Rentals cuando despanzurra con cuidado a cualquier criatura y descubre sus miserias internas como cinta americana, silicona, y demás artilugios de bajísima calidad, cosa que ya ocurrió con el antiguo GMaster versión I, los amazónicos chic@s de Dpreview hacen un intento mirándolo por fuera, lo que no es ni mucho menos lo mismo.
Me ha picado la curiosidad sobre lo del “totalmente rediseñado” y he buscado la estructura óptica de ambos, y ello me sirve de excusa perfecta para torturar al televidente con dos preguntas en plan desafío total:
- ¿Son tan diferentes en realidad? Pues si, lo son, no se parecen en nada para desespero de los poseedores de la versión I.
- Si el número de lentes es más o menos el mismo y el tamaño también, ¿de donde sale casi el medio kilo de diferencia en el peso entre el II y el I? Si no es que el II es totalmente de plástico no tengo ni puñetera idea.
Hala, a cavilar o a llorar amargamente.
Nota del editor: mis fuentes generalmente mal informadas y que no puedo revelar me han soplado en la oreja que todos los participantes en el diseño de la versión I han recibido en su casa un paquetito de Amazon.jp con un kit para hacerse el Hara-Kiri. El remite era directamente el Sr.Sony con su firma y rúbrica personal arropado por una foto con la guardia de honor de la Yakuza. ¿Habrán entendido el mensaje?
Nota tonta: querido Roger, te necesitamos. Despanzúrralo y cuentanos la verdad.