Si no habéis captado nada:
Resumen ejecutivo:
- Dice el ponente: Mis sentimientos después de esta prueba son contradictorios
Si aún así seguís sin captar nada este resumen menos resumido igual os ayuda a aumentar las dudas:
Resumen menos ejecutivo:
Pros:
- construcción mecánica sólida, sellada a la intemperie,
- excelente calidad de imagen en el centro del encuadre,
- muy buena calidad de imagen en el borde del sensor APS-C,
- buena calidad de imagen en el borde del fotograma completo,
- aberración cromática lateral moderada,
- coma muy bajo,
- buena corrección del astigmatismo,
- viñeteado moderado en el sensor APS-C,
- Enfoque automático bastante rápido y silencioso.
Contras:
- enorme viñeteado en fotograma completo,
- distinto nivel de distorsión,
- el rendimiento contra la luz brillante deja algo que desear,
- aberración esférica notable.
Mis sentimientos después de esta prueba son contradictorios. Por un lado, la calidad de imagen del pequeño y bien formado Sigma es capaz de avergonzar a la mayoría de sus rivales. Por otro lado, la lente tuvo varios deslizamientos inesperados, relacionados, por ejemplo, con imágenes fantasma y destellos o un alto nivel de distorsión. Todo sería perdonable si el precio fuera adecuado al rendimiento y, supongo, no es el caso. Actualmente, la Sigma C 90 mm f / 2.8 DG DN cuesta alrededor de $ 640 y por una cantidad similar de dinero puede obtener, por ejemplo, la Canon RF 85 mm f / 2 Macro IS STM, una lente ópticamente más compleja, de apertura más rápida, con una macro. modo y un sistema óptico de estabilización de imagen. Si un productor de marca puede ofrecerle mucho más por aproximadamente el mismo precio, Sigma debería cambiar seriamente su política de precios y, tal vez, agregar algún reembolso en efectivo o una oferta especial al paquete.
Y ya, si aún así no hay manera, estáis al borde del Sonotone, como yo.
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, al menos eso se supone, está ahí fuera.
Resumen nada resumido:
Para cultos:
- 1. Introduction
- 2. Pictures and parameters
- 3. Build quality
- 4. Image resolution
- 5. Chromatic and spherical aberration
- 6. Distortion
- 7. Coma, astigmatism and bokeh
- 8. Vignetting
- 9. Ghosting and flares
- 10. Autofocus
- 11. Summary
- 12. Sample shots
Para normalitos:
- 1. Introducción
- 2. Imágenes y parámetros
- 3. Calidad de construcción
- 4. Resolución de imagen
- 5. Aberración cromática y esférica
- 6. Distorsión
- 7. Coma, astigmatismo y bokeh
- 8. Viñetas
- 9. Fantasmas y bengalas
- 10. Enfoque automático
- 11. Resumen
- 12. Muestras
Pregunta tonta: ¿por qué un 90mm es más largo que un 24mm, por ejemplo?
Respuesta más tonta aún: es la óptica, idiota.
Corolario: incluso mi ex-amigo Kazuto Yamaki es perfectible.