Tenía yo infinita curiosidad por ver sus resultados y ahora Germán Pierre nos ha revelado la verdad a todos. Esta es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
Llevo yo horas y horas exprimiendo mis meninges, bueno, en realidad solo a mi segunda neurona pues las demás están inactivas y solo contribuyen al soporte craneal como mero andamiaje, meditando profundamente sobre lo que os quería contar de este zoom universal de Samyang en el rango de focal fetiche que más daño hace a mi atribulado espíritu por razones de sobra conocidos por todos vosotros, y lo único que se me ha ocurrido son estos dos mensajes subliminales que resumo a continuación.
Empiezo con este subliminal mensaje, que no es mío, es de Germán: ¿a que se capta la idea?
REFERENCIA | Gramos | PVPR-€ |
SAMYANG AF 24-70/2.8 FE | 1.027 | 900 |
Lumix S 24-70/2,8 Pro | 935 | 2.500 |
Sigma 24-70/2,8 DG DN Art | 830 | 1.200 |
Sony FE 24-70/2,8 GM OSS | 886 | 2.200 |
Y ahora ya si, hete aquí mi resumen ejecutivo “conclusional” en plan preguntas/respuestas:
P- ¿Demuestra este objetivo Samyang que se puede hacer un 24-70F2,8 pata negra cum laude?
R.- No, no lo demuestra. Más bien confirma que, a pesar de ser el zoom universal, es un rango focal dificilísimo y que no hay manera de atinar. ¿A ver si va a resultar que es imposible? No, lo que pasa es que no aceptan el reto y se conforman. Cobardes es lo que son, eso es.
P.- ¿Demuestra el Sr.Samyang que a mitad de precio se puede hacer un objetivo digno que iguale en prestaciones a otros mucho más caros?
R.- Eso si lo demuestra. Como ya sabíamos la mayoría de los fabricantes son unos sinvergüenzas y se aprovechan de nuestra buena fe.
Agotado como he quedado tras este denodado esfuerzo y por prescripción facultativa me voy a preparar un desayuno puramente catalán a base de huevos fritos y “butifarra amb secas” con un par de rebanadas de “pa amb tomàquet” y unas lonchas bien finitas de «pernil» 5 jotas para recuperarme.
Si vosotros lo queréis saber todo, me decepcionaría que no fuera así, tendréis que mirar aquí:
- El todo: Digital Camara Lens
- Las partes: C.Técnicas ▼ Definición Estudio ▼ Viñeteo ▼ Distorsión ▼ A. Cromáticas ▼ Enfoque ▼ Evaluación ▼
- La galería: 31 muestras