El bueno de Thom acaba su ensayo poético así:
En general, estoy razonablemente satisfecho con el lugar en el que nos encontramos en todas estas monturas de fotograma completo, pero en el siguiente orden:
- Sony . Mucha variedad. Gran cantidad de superposición. Los GM son excepcionales, los G son buenos. Pero el teleobjetivo más allá de los 200 mm todavía parece un punto débil.
- Nikon . Tiene lentes bien escogidos para que formen una línea coherente y completa. Las S son excepcionales, el resto es bastante bueno. Nikon todavía tiene algunos vacíos que llenar para ser completamente competitiva.
- Canon . Sigo mirando su lista de lentes, y a primera vista parece correcto, pero a segunda vista sigo encontrando muchas rarezas. Con tres cuerpos de gama alta y dos de gama baja envejecidos, la línea de lentes no parece estar bien ajustada a los cuerpos.
Conclusión inapelable:
Canon hace cosas raras y lo más raro que ha hecho ha sido la monstruosa alteración de un objetivo que fue estupendo y ahora ya no lo es: el EF 24-70F2,8L II, como todos sabéis porque os he aburrido con ello hasta el hartazgo. Con ello me ha arruinado la vida (bueno, quizás exagero un poco) y me ha condenado a vagar eternamente por este valle de lágrimas por lo menos hasta mi próxima reencarnación.
Pregunta no baladí: ¿por qué Canon siempre es el tercero en todo menos en ventas?
Si os apetece torturaros con un ensayo metapoéticonavideño, por mi que no quede.
Canon es primera en todo por lo mismo que Coca Cola es primera en todo.