Ha tardado eones, pero por fin el Sr.Canon ha fabricado su primer sensor retroiluminado y apilado y lo ha puesto dentro de la EOS-R3, y aunque a algunos le parezca que 24 Mpixels es una resolución un poco escasa para los tiempos que corren, lo cierto es que es suficiente para la mayoría de las situaciones de fotoperiodismo profesional siempre que no se requieran recortes enormes.
La google conclusión que os pongo a continuación, así como la comparación de curvas y gráficas servirán para que los sufridores canonistas sientan aunque sea un pequeño alivio en sus torturados espíritus.
¿Habrá igualado ya el Sr.Canon a los Sres.Sony, Nikon y Panasonic?
Conclusión
La introducción de una cámara orientada a profesionales de la serie ‘3’ con un agarre vertical incorporado que se encuentra a medio camino entre la serie ‘1’ de gama alta existente y la popular serie ‘5’ es un poco confusa, especialmente porque el nuevo modelo parece asumir el papel reservado para la Canon EOS-1DX Mark III DSLR. Si bien tendremos que esperar y ver qué forma adopta una posible EOS R1 de gama alta, la Canon EOS R3 es sin duda un competidor convincente para su mercado previsto. No solo tiene un excelente rango dinámico en sensibilidades clave baja, media y alta, sino que tiene el mejor rendimiento con poca luz de cualquier cámara de fotograma completo de nuestra base de datos. Esto hace que la Canon EOS R3 sea una opción muy atractiva para los usuarios de Canon EOS-1DX Mark III que están en transición al sistema de RF sin espejo de Canon y es una opción sólida para cualquier fotógrafo nuevo en la marca Canon.
Una pista: su puntuación global de 96 la sitúa en el puesto Nº 13 de la clasificación general, empatada con otras 5 cámaras, aunque la guinda del pastel es que “calenturienta” EOS-R5, que no tiene un sensor ni retroiluminado ni apilado, obtiene 95 puntos en la misma clasificación. ¿Perplejo?, yo también.
Enloquecidos de puro aunque moderado optimismo, razón en:
Nota tonta: al agudo lector no le habrá pasado inadvertido que en mi comentario inicial parece como si yo me hubiera excluido de la tropa sufridora canonista. No es así, lo que ocurre es que por obra y gracia de mi Amo y Señor Jose Luis Escrivá yo estoy condenado a ser canonista por el resto de mis días pues mi primera prioridad ha pasado a ser llegar dignamente a fin de mes, y encima “La Colau” está empeñada en que tire mi coche y me compre otro igual pero nuevo que seguramente no durará más de cinco años por cambio de normativa.
Nota más tonta aún: pienso que en la realidad real las cámaras modernas en cuanto a calidad de su sensor están todas apiladas en la parte alta de la tabla, sus diferencias no son significativas y la opción de comprar una u otra vendrá determinada por otro tipo de características entre las cuales no es nada desdeñable la obturación electrónica integral. Demos la bienvenida a la era “mechanicsless” (Sigma fp, Nikon Z9)
https://youtu.be/g2beYCTofhs
Es una toma de contacto de la canon r3 de parte de Edu Parra en su canal de yt Fotografregando