En este lunes de dolor, que es de menos dolor porque es festivo y en Benasque (por ejemplo) no cabe ni un alfiler más, es el día de la “Consti”, esa misma Consti que no se cumple ni por asomo en algunos puntos fundamentales y que si se cumple a rajatabla en otros que quizás deberían reformarse pues la sociedad de todas las Españas ha cambiado mucho en 43 años, lo único que encuentro para contaros es este interesante análisis de un objetivo apaisado de un fabricante que no conocía, y que si lo conocía era poco y se me ha olvidado. ¿Os he dicho alguna vez que tengo memoria de pez?, si, no, pues eso.
Si la pared blanca e inmaculada de vuestro salón mide 15 metros siempre la podréis llenar proyectando los videos que hayáis grabado con este objetivo y su versátil adaptador.
Como ya dijo un sabio en la remota antigüedad que una imagen vale lo que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas peliculitas y al final la google conclusión. Con eso seguro que ya os podéis hacer una idea de la magnitud de la tragedia.
Conclusión:
- Estoy muy satisfecho con la resolución tanto del objetivo como de la lente con su adaptador
Habría sido un regalo de Dios para los redactores de titulares que este objetivo ofreciera a los usuarios una Gran Tristeza o una Gran Decepción, pero afortunadamente para todos los demás, hace honor a su nombre bastante bien. Realmente no sabía qué esperar cuando lo saqué de la caja, pero he estado muy satisfecho con él desde el momento en que lo puse en la cámara. Lleva un tiempo acostumbrarse al proceso de alineación del adaptador, ya que es tentador apretar los tornillos de retención sin darse cuenta de que bloquean el mecanismo de rotación y evitan que el adaptador se desenrosque del objetivo, pero una vez que lo entiendes, es fácil trabajar con él.
También preferiría que el objetivo no fuera tan pesado, pero los objetivos de cine tienden a serlo, así que supongo que tendremos que lidiar con eso. Sin embargo, prefiero que sea pesado y esté bien hecho, a que sea ligero y no lo sea.
Estoy muy satisfecho con la resolución tanto del objetivo como de la lente con su adaptador, y me ha impresionado la falta de flecos y en general lo limpia que es la imagen. Con el adaptador puesto la óptica del 60mm está algo probada pero aguanta muy bien. El adaptador también aporta al kit mucho más flare y esos reflejos ovalados fuera de foco, pero lo que me llama la atención es la bonita distorsión del fondo, que exagera lo desenfocado que está el fondo y que, en consecuencia, hace que el sujeto enfocado salte fuera del encuadre.
Este adaptador está claramente diseñado para funcionar mejor con un objetivo de 60 mm, o con uno de un ángulo de visión similar, así que espero con impaciencia el momento en que la empresa lance uno compatible con objetivos anchos, y de hecho el día en que Great Joy saque más objetivos de acogida. La empresa me ha dicho que está trabajando en más objetivos, pero al menos por ahora no nos dice qué debemos esperar.
En definitiva, se trata de un excelente kit de objetivos y adaptadores. El objetivo es bueno por sí solo, pero recomiendo el adaptador para ofrecer la sensación de anamorfosis más intensa, incluso si vas a mostrar tu metraje en 16:9 en 2:39:1. Una gran alegría, sin duda.
Para obtener más información, consulte la Great Joy Facebook page y la Indiegogo campaign page de la empresa. Está previsto que las lentes empiecen a enviarse este mes.
Lo que nos gusta:
- Gran calidad de imagen
- La flexibilidad del adaptador
- Agradable de usar
- Rayas moderadas
- Bien hecho
- El precio
Lo que nos gusta menos:
- El peso del objetivo
- Peso del adaptador
- Fuerte viñeteado, aunque suele eliminarse en el recorte
Y ahora ya si, la verdad, toda la verdad, y nada más que la maletinera verdad, está en:
Por alusiones:
- Benasque y Cerler
- Los Llanos del Hospital
- Estación de Cerler: sector Cota 2000
- Estación de Cerler: sector Ampriu
Nota tonta:
Lo tengo claro, en mi próxima reencarnación me pediré un EF 24-70F2,8-4L IS 2x y también dos televisores OLED 8K de 70” unidos por el medio, y con todo ello seré feliz.
En mi opinión -de momento- ni está ni se le espera a un tal llamado «Espíritu de la Transición y del 78», que es el que hace falta en primer lugar para emprender la deseada -por muchos o por pocos, no lo sé- empresa reformista.
Seguido ello de una muy necesaria e imprescindible Suprema Calidad de los Políticos, que tampoco existe ni por asomo. No hay mimbres.
Por último, visto el panorama político de la actualidad, digo -de momento- respecto a la reforma como aquel discapacitado que iba en una sillita de ruedas, cuesta abajo y sin freno: ¡¡virgencita, virgencita, que me quede como estoy!!, o este otro que dice: «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer», reitero, de momento.