¿Y quien lo ha hecho?, pues la gente de Dpreview
¿Y que dice de ella?, pues al final esto.
Conclusión:
Tengo que admitir que llegué a esta revisión esperando preferir la experiencia de usar mi lápiz activo existente directamente en mi pantalla, pero al final, no fue así. Encontré que la experiencia de usar el Xencelabs Pen Tablet Small ofrecía algunas ventajas que merecían la pena en lugar de manchar la pantalla de mi portátil, y también demostró estar básicamente libre de lag y ser muy preciso en su uso.
Funcionó de forma fiable con todos los programas de imagen más importantes que utilicé y ofrece muchas posibilidades de personalización a tu gusto. Además, gracias a un bonito maletín de viaje y a un diseño sin cables opcional con una duración de batería muy generosa, funciona igual de bien cuando está de viaje que cuando está en casa.
Aunque me encantaría que Xencelabs añadiera la funcionalidad multitáctil, la Pen Tablet Small es una gran herramienta para editar tus fotos.
¿Hay algunas cosas que me gustaría ver mejoradas? Por supuesto. Me gustaría que Xencelabs incluyera la funcionalidad del panel táctil como la de su rival, la Intuos Pro S, y en nuestro mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente, también creo que la batería integrada debería ser reemplazable por el usuario. Y ciertamente sería mejor si se utilizara un protocolo Bluetooth estándar, liberando un puerto USB en mi máquina.
Pero al final, ninguna de estas preocupaciones es un obstáculo, y la pen tablet de Xencelabs me parece una gran adición al cuarto oscuro digital. El hecho de que Xencelabs no sólo haya conseguido mejorar el precio de lista de Wacom, sino que además lo haya hecho ofreciendo un mejor paquete base y precios más bajos de las piezas de recambio que su rival más conocido, es la guinda del pastel.
Si te lo puedes permitir, puede que merezca la pena gastar un poco más para conseguir la capacidad multitáctil de Wacom. Pero para los fotógrafos con un presupuesto ajustado que quieren una precisión similar a la de la Intuos Pro y un paquete de productos fácil de transportar, que incluye una selección de varios lápices, la Xencelabs Pen Tablet Small es muy recomendable.
Lo que nos gusta:
- Herramienta intuitiva con la que editar tus imágenes
- Funciona con una amplia gama de software de Windows, Mac, Linux y Android
- Dos tipos de lápiz incluidos en el paquete del producto
- Los lápices no necesitan pilas complicadas que se cambian a menudo
- Sin retardo y con buena resolución, sensibilidad a la presión y a la inclinación
- Mucho margen para personalizar los botones y la presión
- Funciona con cable o de forma inalámbrica con una generosa duración de la batería
- Bonito estuche para el lápiz y gran funda de viaje
- Más asequible que la Intuos Pro S
Lo que nos gusta menos:
- La tableta no puede funcionar como panel táctil
- La batería no es reemplazable por el usuario
- Sólo hay tres controles físicos en la tableta
- No funciona a través del protocolo Bluetooth estándar y requiere un puerto USB libre para el dongle
- Herramienta de extracción de plumilla endeble
- No se proporciona soporte para el lápiz
- La tableta muestra rápidamente las huellas dactilares y la carcasa del lápiz es un imán para el polvo
Valoración final: 8 sobre 10, muchos políticos matarían por algo así, bueno, todos excepto quizás Rajoy, que no conoce a nadie ni se acuerda de nada.
¿Y hay más?, si, hay más, todo esto.