Maldad, pura maldad es lo que destila la comparación que acaba de publicar Dpreview entre la Sony Alfa IV y la Canon EOS-R6.
No, os juro por las cabezas cortadas de todos los políticos ensartadas en las farolas de La Castellana que yo no he tenido nada que ver con ello, ni siquiera como promotor de la idea. A pesar de ser un sufridor canonista nunca me hubiera atrevido a ser tan cruel.
Son 12 diapositivas comentadas y en la última hay una conclusión y todo. No, no temáis, por lo menos el “ponente” ha sido políticamente correcto. Seguro que ha estudiado diplomacia.
Conclusión
La Sony a7 IV es el primer modelo entusiasta de la compañía que se lanza desde que Canon, Nikon y Panasonic se unieron al cuerpo a cuerpo sin espejo de fotograma completo. Mirando, detalle por detalle, parece hacer lo suficiente para llevar a Sony por delante de lo que ha sido nuestra cámara favorita en la parte del mercado por debajo de los $ 2500. No hay golpes de nocaut contra una cámara tan buena como la R6, pero el a7 IV sigue dando golpes: mayor resolución, duración de la batería un poco más larga, menos restricciones y más herramientas de soporte en video.
La decisión de los jueces tiene que seguir el camino de Sony, entonces, y la puntuación refleja la disponibilidad mucho más amplia de lentes para la montura E. Pero incluso entonces, existe el riesgo de una decisión dividida .
E incluso después de eso, los espectadores en casa, particularmente aquellos con una colección existente de lentes con montura EF, bien pueden disputar este resultado. El a7 IV se lleva el cinturón del título, pero es probable que el R6 sea reconocido como un luchador digno por muchos en la audiencia.
Canonistas en general y masoquistas en particular, razón aquí:
Por no alusiones: cuestan lo mismo, ¿están a la misma altura?
Lo que yo te diga, maldad, pura maldad.